El periodista Daniel Peredo analizó el debut de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana. Los cremas perdieron 3-0 ante Emelec y parece que la suerte está echada en el torneo internacional para el equipo de Roberto Chale.
El reconocido comentarista, a través de su cuenta oficial de Facebook, considera que la pesadilla que vivieron los cremas, anoche, en el Estadio Nacional es producto de la improvisación. Pero, mejor leamos lo que dice a continuación.
En el fútbol, los resultados no son una casualidad sino una consecuencia. Nadie gana como sea. La improvisación se paga. Lo acaba de padecer Universitario de Deportes que presentó en una competencia internacional un equipo sin minutos de juego, con futbolistas inactivos y sin ningún plan para contrarrestar a Emelec: un colectivo rodado, compacto y con una idea definida. El resultado explica el desarrollo.
► ¿Por qué Roberto Chale puso de titular a Juan Pablo Pino?
La Copa América, es cierto que desde una postura defensiva, sirvió para demostrar que el futbolista del medio local, tan subestimado, puede reducir la brecha ante selecciones superiores, de otro nivel competitivo y futbolistas de jerarquía. Pero lo hizo desde el trabajo, el tiempo de entrenamiento, el análisis del contrario y la preparación táctica de los partidos. Nos faltó ataque pero ya no fuimos tan vulnerables.
► Emelec alargó su paternidad ante los peruanos
En el fútbol, más aún en nuestro medio, ningún futbolista es más importante que todos juntos. Anoche en el Nacional, observamos a un equipo frente a un grupo de soledades.
LEE TAMBIÉN