- “Tiráte a la izquierda, Leao. Solo hacélo”, aconseja en voz baja un eufórico Germán Pacheco a Leao Butrón en el área de Alianza Lima, al ver que Emmanuel Gigliotti (su ex compañero) se pusiera frente al balón para ejecutar el penal a favor de Independiente.
- “¿Seguro? Yo pienso tirarme a la derecha”, responde el portero de Alianza Lima, mientras se acomoda los guantes para impedir el primer gol del cuadro argentino.
- “Solo hacélo, Leao. Estoy seguro”, refuta finalmente Pacheco mientras se aleja del área y reza en silencio para que Gigliotti falle, tal y como lo hizo con camiseta de Boca Juniors en la semifinal ante River Plate por Copa Sudamericana 2014.
Y claro, el destino caprichoso y el consejo de Germán Pacheco fueron determinantes para que Leao Butrón se convirtiera en la figura del encuentro en un infierno, como el estadio de Avellaneda, donde los santos no salen vivos.
“Leao me dijo que se tiraría a la derecha. Y yo le dije que a la izquierda, que confíe en mí. Yo tenía miedo de cagarla [risas]. La verdad que es lindo que le haya atajado un penal, para definir tranquilos en casa [Matute]”, declaró Germán Pacheco a ESPN.
Alianza Lima está a un paso de clasificar a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. Y para ello tendrá que ganarle al menos por 1-0 a Independiente en Matute, su casa.
Alianza Lima: Pablo Bengoechea dijo que "nos tocó sufrir para terminar contentos"
LEE ADEMÁS...