¿Cómo le ha ido a Melgar en la Copa Sudamericana? Revive sus participaciones

Melgar  aseguró su participación en la segunda fase de la Copa Sudamericana al acabar como tercero del Grupo F de la Copa Libertadores.

El premio económico que recibirá Melgar por jugar la Copa Sudamericana 2019. (Foto: AFP)

El premio económico que recibirá Melgar por jugar la Copa Sudamericana 2019. (Foto: AFP)

Melgar jugará la Copa Sudamericana 2019. (Foto: AFP)

Hay varios motivos para no ser mezquino con lo logrado por Melgar. Porque si bien no clasificó en la Copa Libertadores, aseguró un lugar en la segunda fase de la  Copa Sudamericana como tercer puesto de su grupo. Lo hizo derrotando 1-0 a Junior en Barranquilla y hoy es el único equipo peruano que sigue en competencia internacional. Pero tiene más para jactarse: le puso fin a una racha negativa. Y es que luego de cuatro años, una escuadra nacional logró vencer de visita en la Libertadores por la fase de grupos. El último había sido Sporting Cristal, cuando venció a Racing en  Avellaneda en el 2015.

Ahora, el 'Dominó' debe demostrar en la Sudamericana, un torneo que ya jugó en dos ocasiones, aunque nunca pudo pasar la primera fase. Eso sí, siempre dio pelea. En Depor recordamos sus campañas. 

No fue un buen debut 

La primera vez que Melgar  jugó la Sudamericana fue en 2013, como quinto puesto de la tabla acumulada del Descentralizado 2012. En la primera fase, le tocó enfrentar a Deportivo Pasto de Colombia.

En la ida, de visita, era importante al menos un empate, pero cayó goleado por 3-0. En la vuelta, sin embargo, se hizo respetar Arequipa con un 2-0, que tuvo como figura a Ysrael Zuñiga, quien marcó primero de cabeza (31') y luego con una jugada individual (46'). Obvio, no alcanzó.

Se clavó más esa 'espinita' 

En 2015 volvió por revancha, pero esta vez como el equipo con mejor puntaje de la tabla acumulada de 2014. Fue emparejado con Junior de Colombia en la primera fase y volvió a dar pelea.

Aunque recibió una tremenda paliza en Barranquilla y volvió a Perú con un 5-0 en contra, en casa Melgar estuvo cerca de revertir la situación con un 4-0, producto de un doblete de Bernardo Cuesta (3', 45') y otros goles de Minzum Quina (74') y Jonathan Acasiete (82'). Un gol más abría el camino a la hazaña, pero no llegó. 

El sorteo de los emparejamientos para la segunda fase de la Copa Sudamericana se llevará a cabo el lunes 13 de mayo a las 7:30 pm. Esta vez, Melgar inetntará sacarse el clavo de sus dos participaciones anteriores.

Junior no pudo ante Melgar, cayó 1-0 en Barranquilla y no pudo clasificar a la Copa Sudamericana [VIDEO]

Portero de Junior dejó parado a Carlos Cáceda y casi marca un golazo de tiro libre [VIDEO]

Carlos Cáceda salvó el arco de Melgar a los 5 minutos del encuentro por la Copa Libertadores [VIDEO]

La genialidad de Joel Sánchez para el gol de Bernardo Cuesta por la Copa Libertadores [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App