Carlos Cáceda se confesó, tras la clasificación de Melgar en la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Carlos Cáceda se confesó, tras la clasificación de Melgar en la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Fue el héroe del partido. se quedó con el pase a la siguiente ronda de la , tras una ajustada tanda de penales. Durante esta definición, Carlos Cáceda logró atajar dos de los cinco disparos, dándole así la victoria a su equipo y a los hinchas que llegaron hasta el Monumental de la UNSA.

“Tuvimos el manejo del partido, pero terminamos encontrándonos con esos dos goles rápidos, faltando poco para que termine el compromiso. Gracias a Dios, pudimos clasificar por tanda de penales y le agradezco a mis compañeros que tuvieron buen pie para marcar”, sostuvo Cáceda en Deporcast.

En ese sentido, destacó la actuación de sus compañeros, aunque “hay que corregir errores. Sin embargo, debo reconocer que, si bien habíamos perdido el partido en los 90 minutos, cualquiera puede pensar que un jugador está anímicamente mal. Pero la fortaleza física y mental que tuvo el grupo nos ayudó a superar los penales y sacar la clasificación”.

¿Cómo afrontar una tanda de penales?

Carlos Cáceda tuvo que aceptar la derrota en los 90 minutos para luego recuperarse y salir a defender en los penales, un hecho muy similar que le ocurrió a lo largo de su vida profesional. “La vida te pone muchas adversidades. Cuando me tocó debutar en la U, no me fue muy bien, tras ello tuve altas y bajas, pero como arquero tienen que tener fortaleza mental para continuar pese a ello y seguir trabajando”, indicó.

deberá esperar hasta mayo para conocer a su próximo rival de la Copa Sudamericana, por lo que le queda enfocarse en el siguiente encuentro que tendrá por el Torneo Apertura, frente a Cusco FC, este sábado 22 de febrero a las 3:30 p.m. en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN DEPORCAST

Listen to "Carlos Cáceda nos cuenta sobre la clasificación de Melgar en Copa Sudamericana" on Spreaker.

TE PUEDE INTERESAR

Gregorio Pérez habló sobre su futuro en la 'U' (Video: José Luis Saldaña)

MÁS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR: