Pablo Lavallén analizó la campaña de Independiente, tras la eliminación de l a Sudamericana. (Foto: AFP)
Pablo Lavallén analizó la campaña de Independiente, tras la eliminación de l a Sudamericana. (Foto: AFP)

cayó en una dura derrota (3-0) frente a , despidiéndose así de la . Si bien no se logró el objetivo planteado cuando comenzó esta llave, agradeció la entrega de los jugadores, sin dejar de lado las cualidades que llevaron al elenco rival a quedarse con el cupo a la final del certamen internacional.

Lamentablemente, hoy nos toca quedar fuera y ellos nuevamente en una final, seguramente frente a un rival brasileño, que por allí cuenta con un poco más de jerarquía, respecto a Independiente, pero el cuadro ecuatoriano es un gran equipo, con un gran funcionamiento y así equipara la balanza”, indicó a la salida del estadio Monumental de la UNSA.

En ese sentido, admitió que el punto fuerte que tuvieron los ecuatoriano fue la efectividad. “El fútbol es de efectividad y si llegas y conviertes, después manejas los partidos. Si nosotros hubiésemos convertido en Ecuador o aquí, en Arequipa, el trámite habría sido distinto”, sostuvo. “Independiente gana, porque tiene un buen trabajo de base, uno que tiene cimientos”, dijo al respecto sobre el finalista del torneo continental.

No gana de casualidad, por eso, cuando tienes buenos proyectos, a la larga (como en la final de la Copa Libertadores 2016 o cuando ganaron la Sudamericana en 2019) vuelven a estar en una final. Esto es un proceso de años, que hay que ir edificándolo. Independiente ya lo ha hecho y por eso es importante el contenido y no el resultado inmediato”, argumentó luego de la caída en Arequipa.

Bajo esa misma línea, destacó el trabajo en menores que se viene realizando en Melgar: “El trabajo en menores es muy importante. Ese es el contenido. Hay que trabajar de abajo hacia arriba y sostener las formas, pese a los malos resultados, porque en el fútbol uno puede perder, pero cuando hay un trabajo base seguramente vas a terminar ganando mucho más de lo que se puede perder”.

Finalmente, a la afición que los acompañó a lo largo de su gesta en la Sudamericana, Lavallén les dejó un mensaje. “Estamos agradecidos con los hinchas, sabiendo que el equipo deja todo, ellos lo reconocen y estamos eternamente agradecidos, porque es el sueño de todos: ganar”, afirmó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO