El triunfo de Melgar vs. Metropolitano en el arranque del grupo D de la Copa Sudamericana, reflejó tres cosas: cuando al grupo de Néstor Lorenzo no le alcance con juego, apelará al corazón; su gente en ataque dejó en claro lo que ofrecerá en área ajena (anotaron Bernardo Cuesta, Luis Iberico y Jhonny Vidales); y acaba de registrar el primer triunfo de un equipo peruano con remontada, de dos goles en contra, en el plano internacional.
A continuación te mostramos los otros partidos, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana, donde los clubes nacionales lograron igualar el marcador cuando estaban con el marcador adverso. Situación similar a la que vivió el ‘rojinegro’ en Venezuela durante la primera etapa del cotejo. Sí, en la lista aparecen Universitario, Sporting Cristal, Alianza Lima y Real Garcilaso.
Sí, el cuadro arequipeño arrancó con el pie derecho esta fase en el certamen -antes eliminó a Carlos Mannucci-, donde también integran grupo como Aucas de Ecuador y Atlético Paranaense de Brasil. Ojo, la próxima fecha es ante el cuadro norteño. El país está listo para ver qué alegría nos prepara este plantel en lo que se viene.
| AÑO | TORNEO | CIUDAD | RESULTADO |
|---|---|---|---|
| 1971 | Copa Libertadores | Rosario | Rosario Central 2-2 Universitario |
| 1993 | Copa Libertadores | Cali | América de Cali 2-2 Sporting Cristal |
| 1994 | Copa Libertadores | Lima | Alianza Lima 2-2 Emelec |
| 2005 | Copa Libertadores | Cuenca | Deportivo Cuenca 2-2 Sporting Cristal |
| 2016 | Copa Sudamericana | Cusco | Real Garcilaso 2-2 Palestino |
| 2021 | Copa Sudamericana | Caracas | Metropolitanos 2-3 Melgar |
Melgar vs. Metropolitano: crónica del partido
Parecía que se venía otra triste participación de un equipo peruano en torneos internacionales. Sin embargo, Melgar salió con todo, volteó el partido y dejó en claro dos cosas: tiene gente y corazón para pelear en este grupo D de la Copa Sudamericana.
El primer tanto llegó por intermedio del mediocampista Abraham Bahachille. La jugada nació de un tiro de esquina y el volante apareció por el segundo palo. El primero para los locales (9′). A los 20 minutos, nuevamente golpeó la escuadra del ‘profe’ Morr. Esta vez, fue el delantero Marco Bustillo: se anticipó a Carlos Cáceda y de cabeza puso el 2-0.
Parecía que el partido ya estaba resignado. Pero sobre el final del primer tiempo, Cuesta tuvo una pequeña revancha con el guardameta Tito Rojas, quien no controló bien el esférico y dejó la redonda en área chica. El atacante del ‘Dominó’ no desaprovechó y puso el descuento. En la etapa complementaria, Luis Iberico sacó un derechazo, que se desvió en la defensa de Metropolitanos, y a los 53 decretó el empate. Sobre el final, Jhonny Vidales no perdonó y puso el tercero.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Quevedo se la puso como con la mano: el gol de Vidales para el 3-2 en el Melgar vs. Metropolitanos [VIDEO]
- La lista sigue creciendo: jugadores que rompieron los protocolos sanitarios en la Liga 1
- Tuvo buenas y malas: así le fue a Universitario en el Monumental por torneos internacionales
- Por romper protocolos: Carlos Ascues fue separado de Alianza Atlético
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XDEH32KHPZEK5OVZTKDCVNTGZI.jpg)
