Melgar perdió 2-1 contra Aucas por el grupo D de la Copa Sudamericana (Foto:AFP)
Melgar perdió 2-1 contra Aucas por el grupo D de la Copa Sudamericana (Foto:AFP)

Parecía que era el escenario ideal para que continúe con su racha en la: sin importar que el cotejo se esté desarrollando en Quito, Bernardo Cuesta dio el golpe a los 5 minutos. Sin embargo, con el correr de los minutos, a la escuadra de Néstor Lorenzo le costó sostener el resultado: respondió y le dio vuelta al marcador (2-1). Pese a ello, el ‘rojinegro’ mantiene las chances intactas de clasificar en el grupo D.

Desde el arranque del primer tiempo, se notó que los dirigidos por Néstor Lorenzo buscaban sostener el primer lugar de su grupo. Por ejemplo, a los 5 minutos, Bernardo Cuesta se transformó en ’10′ y habilitó sobre el sector izquierdo a Alexis Arias. El mediocampista sacó el remate pero el ‘1’ Johan Lara respondió. No era casualidad el primer aviso del ‘rojinegro’. Un minuto después, llegó la celebración de Cuesta.

Cristian Bordacahar desbordó por la derecha y sacó el centro. Cuesta controló con la derecha, giró y de un zurdazo marcó el primero para el ‘León’. El conjunto arequipeño seguía como dueño de las acciones. A los 32′, Luis Iberico intentó de larga distancia. Sin embargo, Aucas respondió a los 24′: Édison Vega sacó un fuerte remate de lejos y Carlos Cáceda respondió con seguridad. Así se iba el primer tiempo.

Para la etapa complementaria, todo hacía indicar que Melgar iba a continuar con el pie en el acelerador. Sobre todo porque a los 49′, Luis Iberico armó una buena jugada individual. El problema es que la pelota le quedó muy larga y Lara salió con todo. Encima, sobre los 55′ llegó el empate para los dirigidos por Héctor Bidoglio: Harold González desbordó por la derecha y sacó el centro. Édison Vega no perdonó.

A los 78′ los locales sellaron el partido. Ignacio Herrera sacó el centro y Alex Carrera aprovechó la mala salida de Carlos Cáceda. El ‘rojinegro’ adelantó las líneas pero las cosas no se moverían más en Quito. El próximo reto del cuadro de Lorenzo es con A. Paranaense, donde se juegan mucho más de tres puntos.

Melgar vs. Aucas así fueron los goles

Alex Carrera | Melgar 1-(2) Aucas

Melgar vs. Aucas: Alex Carrera colocó el 2-1 para el conjunto ecuatoriano (Video:DIRECTV)
Melgar vs. Aucas: Alex Carrera colocó el 2-1 para el conjunto ecuatoriano (Video:DIRECTV)

Edison Vega | Melgar 1-(1) Aucas

Melgar vs. Aucas: Édison Vega colocó el 1-1 para el conjunto ecuatoriano (Video:DIRECTV)
Melgar vs. Aucas: Édison Vega colocó el 1-1 para el conjunto ecuatoriano (Video:DIRECTV)

Bernardo Cuesta | Melgar (1)-0 Aucas

Melgar vs. Aucas: Bernardo Cuesta pone el 1-0 en Ecuador (Video:DIRECTV)
Melgar vs. Aucas: Bernardo Cuesta pone el 1-0 en Ecuador (Video:DIRECTV)

Melgar vs. Aucas post partido

Melgar vs. Aucas: alineaciones confirmadas

Melgar: C. Cáceda; E. Ramos, Pereyra; J. Luján, P. Reyna; A. Arias, H Orzán, W. Tandazo; C. Bordacahar, L. Iberico y B. Cuesta

Aucas: J. Lara; J. Gonzalez, F. Carabali, R. Mina, C. Cuero; J. Quiñonez, E. Vega, I. Herrera; A. Carrera, R. Briones y F. Fydriszewski

Melgar vs. Aucas: minuto a minuto

Melgar vs. Aucas: la previa

Melgar y Aucas medirán fuerzas este jueves 13 de mayo desde las 7:30 p.m. en el estadio Chillogallo, ubicado en Quito. Este compromiso podrás ser visto desde la señal de DIRECTV Sports y también por medio de su plataforma de streaming DIRECTV GO. Las incidencias y el minuto a minuto podrás hallarlo en .

Melgar vs. Aucas: horarios del mundo

  • Perú, México, Colombia, Ecuador – 7:30 p.m.
  • Bolivia, Venezuela, Chile, Paraguay – 8:30 p.m.
  • Argentina, Uruguay, Brasil – 9:30 p.m.
  • España – 2:30 a.m. (14 de mayo)

Melgar llega a este cotejo con tres triunfos al hilo en la Sudamericana, hecho que ha sido resaltado en el certamen, ya que ha la fecha es el único club en la ronda de grupos que ha tenido puntaje perfecto. No obstante, ello le ha pasado factura en al torneo local, donde se ubican último en su grupo.

Al respecto, el técnico rojinegro, Néstor Lorenzo, ha manifestado a ESPN que “uno trabajó cada partido para sacarlo adelante y se nos dio. Ahora nos toca ir a la altura de Quito. Aucas es un gran equipo, Paranaense ni hablar. Se viene la parte más difícil, ojalá que estemos a la altura”.

Por su parte, Aucas está ansioso por sumar su primera victoria en esta ronda, ya que no ha logrado sumar de a tres desde el arranque de la fase. Ahora, en su estadio y en altura, podrían voltear la balanza a su favor, aprovechando el desgaste físico de su rival.

Los dirigidos por Héctor Bidoglio no solo la pasan mal a nivel internacional, también en el torneo ecuatoriano. A la fecha acumula seis derrotas, tres en la LigaPro y tres en la Sudamericana. Esto ha generado el descontento de los hinchas hacia el ex DT de San Martín, aunque por parte del estratega las cosas están claras: “Aún podemos ser protagonistas en el torneo”.

Melgar vs. Aucas: recinto donde se jugará


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR