Quiere seguir haciendo historia. Luego de ganar el Torneo Apertura de la Liga 1 2022, Melgar dejó de lado las celebraciones y se puso en “modo serio” para la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Este miércoles (7:30 p.m.) recibirá a Deportivo Cali en el estadio de la Unsa, Arequipa. En la ida igualaron sin goles en un partido que pudo haber acabado con victoria arequipeña.
El ‘Dominó’ llega al choque copero con la moral al tope. El último domingo se proclamó campeón del primer certamen del año en el fútbol peruano luego de empatar ante Alianza Atlético en Sullana jugando con diez hombres durante todo el segundo tiempo. Sport Huancayo, el que era su más cercano perseguidor, ganó su cotejo pero no pudo alcanzarlos.
Pese a la alegría del momento, la posible ausencia de Horacio Orzán causa mucha preocupación en Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico. El argentino, dueño del mediocampo rojinegro, sufre de un problema muscular por lo que su presencia en el choque de este miércoles aún está en duda.
Por su parte, Deportivo Cali llega al partido sin director técnico, tras la destitución del venezolano Rafael Dudamel el pasado viernes 01 de julio. Al frente del banquillo de ‘el azucarero’ estará el entrenador interino Ítalo Cervino.
“Que vuelva Bernardo Cuesta es una responsabilidad más para nosotros y debemos estar atentos en defensa. Hay que preocuparnos por hacer un buen planteamiento, porque enfrentamos a un equipo ordenado”, indicó Ceverino en la previa.
Cabe señalar que el Melgar vs. Deportivo Cali será la despedida de Néstor Lorenzo. El hasta ahora técnico de Melgar dirigirá a la selección colombiana y su reemplazante, desde el jueves, será su compatriota Pablo Lavallén, quien ya sabe lo que es llegar a una final de Copa Sudamericana: lo hizo con Colón de Santa Fe en 2019 aunque perdió frente a Independiente del Valle en la definición.
El gran momento de Melgar en el plano local, así como en la Sudamericana, se ve reflejado en las cuotas de las principales casas de apuestas deportivas, las cuales lo ponen como favorito. Una victoria del equipo peruana paga un promedio de 1.73, mientras que un triunfo del visitante paga 5.25. Una diferencia muy grande que demuestra que el ‘Dominó’ tiene muchas chances de clasificar a los cuartos de final.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Ricardo Gareca alista la firma? Los detalles de una nueva reunión entre el entorno del ‘Tigre’ y la FPF
- ¿Se va del ‘Rojo Matador’? Carlos Desio y la respuesta sobre su futuro en Sport Huancayo
- El balón no para de rodar: mira la programación de la primera fecha del Torneo Clausura
- ¿Rival de Cueva y Carrillo? Gonzales tiene casi listo su fichaje por equipo de Arabia Saudita