Sport Huancayo ya conoce oficialmente a su oponente para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Se trata de Coquimbo Unido de Chile, que se sacó del camino a Estudiantes de Mérida, equipo venezolano que accedió a este certamen tras su participación en la Copa Libertadores.
Este jueves, Coquimbo Unido selló su clasificación en la siguiente ronda, luego de imponerse 2-0 a Estudiantes de Mérida en tierras llaneras, con goles de Joel Abrigo (8′) y Lautaro Palacios (55)′. Recordemos que en el compromiso de ida, los ‘Piratas’ ganaron 3-0, por lo que el global fue un contundente 5-0.
El reciente martes, Sport Huancayo se metió entre los 16 mejores equipos de la Copa Sudamericana, tras superar 2-1 a Liverpool en Uruguay, gracias a los golazos de Daniel Morales, de tiro libre, y del experimentado Carlos Neumann, con una definición de ‘sombrerito’.
La palabra de Wilmar
La clasificación de Sport Huancayo fue una bocanada de aire fresco ante los últimos malos resultados internacionales de los equipos peruanos. Wilmar Valencia, entrenador del ‘Rojo Matador’, es consciente que hoy su equipo compite defendiendo la bandera del Perú.
“No solo estamos defendiendo la institución, a Sport Huancayo, a la ciudad de Huancayo, sino al fútbol peruano en general, esto es un gran paso. El equipo estuvo preparado para competir, defendió muy bien e hicimos los goles en los momentos justos, precisos”, sostuvo en conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR
- Bajas sensibles: Aránguiz y Medel se perderán el duelo ante Perú por Eliminatorias
- Más íntimos que nunca: el mensaje de Alianza Lima a horas del partido contra Llacuabamba
- Aparecieron otros pretendientes: lo que se sabe sobre la permanencia de Alonso en Universitario
- ¡Brasil a sus pies! Guerrero es elegido en la oncena histórica de los mejores extranjeros en el Brasileirao