La celebración de Sport Huancayo tras su pase a la fase 2 de la Copa Sudamericana. (Video: DirecTV)

Huancayo es una fiesta, luego de que el ‘Rojo Matador’ clasificara a la segunda ronda de la . El elenco dirigido por Wilmar Valencia empató sin goles frente a Argentinos Juniors en el estadio huancaíno. Su próximo encuentro por el certamen internacional se definirá por sorteo en mayo.

Jugadores, cuerpo técnico, personal de apoyo y la afición se unió en un solo festejo, por la permanencia del equipo en la Sudamericana, por tercera vez en la historia del club. Y es que, en las ediciones del 2016 y 2018, el cuadro huancaíno obtuvo su clasificación, a la segunda fase, tras ganar en la primera ronda.

Sport Huancayo llegó a este encuentro, con un gol de ventaja en el primer partido, jugado en tierras ‘gauchas’. Por ello, para este segundo compromiso, debía mantener el arco en cero o marcar más goles, evitando que el rival marque alguna anotación.

Pese a los intentos en el primer y segundo tiempo, el ‘Rojo Matador’ tuvo que conformarse con ajustado empate, donde también hubo faltas que terminaron forzando uno de los cambios de Valencia.

De momento, no hay rival confirmado para la siguiente ronda, pues los 32 equipos que se midan esta parte del certamen, serán emparejados por sorteo. Para esta fase, estarán los 16 equipos clasificados en este certamen más los mejores tercer puesto de la Copa Libertadores.

ESCUCHA DEPORCAST

Listen to "¿Llegará al 'Clásico'? Bengoechea confirmó al 'Mudo' Rodríguez en el once contra Municipal y Nacional" on Spreaker.

VIDEO RECOMENDADO

FPF anunció el abono ‘blanquirrojo’ (Video: América TV)

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: