Sporting Cristal goleó 3-0 a Unión Española en Chile por la segunda fase de la Copa Sudamericana

Con doblete de Cristian Ortiz, Sporting Cristal goleó 3-0 a domicilio a Unión Española, en un duelo disputado que dejó a los incaicos en inmejorable posición para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con doblete de Cristian Ortiz, el peruano Sporting Cristal goleó 3-0 a domicilio a Unión Española, en un duelo disputado este martes en Santiago que dejó a los incaicos en inmejorable posición para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2019. Christofer Gonzáles abrió el marcador a los siete minutos y Cristian Ortiz con un doblete de lujo (67 y 72) cerró el duelo para los peruanos.

Los celestes controlaron el encuentro de principio a fin y los Hispanos se rindieron ante la capacidad para definir de su rival, que pegó en los momentos justos para meterse más de media clasificación en el bolsillo.

El partido tuvo un arranque ideal para la visita. Un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño defendido por Sánchez, provocando un rebote corto que Christofer 'Canchita' Gonzáles aprovechó para abrir el marcador a seis minutos del inicio.

Alentados por su público, los Hispanos ensayaron una reacción, dieron un paso al frente y a los 17 minutos Sebastián Varas estuvo cerca del empate con un tiro de media distancia.

El partido ganó intensidad y el delantero uruguayo Palacios se lució con la ejecución de un tiro libre que obligó al arquero de Unión Española a sacar el balón con un manotazo, evitando que la pelota se metiera en el ángulo.

En la réplica, Unión Española tuvo el empate con un cabezazo de Ezequiel Palomeque que exigió al extremo al guardameta Patricio Álvarez, que con pericia despejó el balón.

Varios tiros de media distancia de los dirigidos por Fernando Díaz intentaron quebrar la defensas de los incaicos, intenciones que quedaron en la nada dejando a los locales en desventaja al fin del primer tiempo.

Obligados a atacar a los incaicos, los Hispanos buscaron abrir la cancha para abrir a la prolija defensa de los celestes. Pero la falta de ideas en el mediocampo hizo imposible la misión delos chilenos.

El equipo peruano controló la efervescencia local y con un potente remate de Ortiz puso a los 67 minutos un 2-0 con sabor a clasificación a octavos de final.

Unión Española sintió el golpe, pero buscó el descuento que estuvo cerca con un tiro libre cobrado por Mejía que se fue por encima del travesaño.

Y en el peor momento de los Hispanos, Sporting dio el tiro letal a su rival con un remate perfecto desde fuera del área de Ortiz que cerró el encuentro y casi la eliminatoria. La revancha de la serie se disputará en Lima en una semana.

Con información de AFP

PREVIO
 chocarán el día de HOY EN DIRECTO ONLINE por la ida de la segunda fase de la . El duelo comenzará a las 19:30 horas y será transmitido vía DirecTV Sports. seguirá con el minuto a minuto y además conoce cómo ver el partido de fútbol por televisión y app móvil desde cualquier dispositivo móvil.

espera este martes a y tratará de mantener la racha que cosecha en la liga con dos triunfos consecutivos y aprovechar la derrota que sufrió su rival este fin de semana en su torneo.

El conjunto 'hispano' viene en curso ascendente y buscará revalidar en Santiago su buen hacer en la competición continental, en la que ya apeó a los ecuatorianos del Mushuc Runa en la primera eliminatoria (1-1 y 1-2).

Para ello, el técnico Fernando Díaz encomendará el ataque al ariete Sebastián Vargas, máximo artillero del Unión Española con seis dianas, acompañado por el paraguayo Mauro Caballero.

El Unión Española se ha recuperado del pozo en el que cayó el mes pasado con cuatro derrotas al hilo en la liga y ahora busca potenciar la tendencia favorable ante el Sporting Cristal, que ya se encuentra en Santiago.

Por su parte, apenas ha vencido un partido en las últimas cinco fechas del torneo peruano, pero su partición en la Copa Libertadores, donde ya jugó seis encuentros internacionales este año, puede suponerle un punto extra de rodaje en copa.

Cristal perdió por 2-0 el fin de semana en la liga contra el Carlos Mannucci, aunque según explicó su entrenador, Claudio Vivas, en su llegada a Chile, "hay que cambiar el chip" para afrontar el envite contra Unión Española.

Alineaciones posibles del partido

: Diego Sánchez; Luis Pavez, Ezequiel Palomeque, Mario Larenas, José Aja; Rodrigo González, Yulián Mejía, Misael Dávila, Felipe Seymour; Sebastián Varas y Mauro Caballero. Entrenador: Fernando Díaz.

: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Edinson Chávez; Christopher Gonzáles, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Cristian Ortiz, Cristian Palacios y Fernando Pacheco. Entrenador: Claudio Vivas.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

De La Florida a La Victoria: Alianza Lima oficializó el fichaje Alejandro Duarte como nuevo arquero

Jhilmar Lora se depide de Sporting Cristal con emotivo mensaje: su futuro estaría en Cienciano o Melgar

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y rumores en el mercado de pases

Entre La Victoria y el Rímac: Advíncula se aleja de Boca y tendrá que elegir Alianza o Cristal

Sporting Cristal vs. Alianza Lima/2 de Mayo: fecha, horarios y canales de TV confirmados por Copa Libertadores

Zevallos y su opinión sobre reforzar la delantera de Sporting Cristal: “Es un puesto que lo tenemos cubierto”

Gabriel Santana es nuevo jugador de Sporting Cristal: El visto bueno de Uribe y el balance del 2025