Descentralizado 2017: así quedó el fixture de los torneos de la temporada

Alianza Lima y Universitario de Deportes están en el grupo B. Mientras que Sporting Cristal y Melgar cayeron en el grupo A del Torneo de Verano.

Alianza Lima Universitario

Alianza Lima Universitario

Alianza Lima Universitario

El Descentralizado 2017 se vivirá al rojo vivo. Este jueves fue el día escogido para conocer el fixture de todos los certámenes que se jugarán durante el año. Y lo bueno es que arrancamos con buenas noticias para el Toreo de Verano: Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán dos clásicos en el grupo B.

TORNEO DE VERANO

GRUPO A GRUPO B
Sporting Cristal Universitario
San Martín Municipal
Cantolao Alianza Lima
Melgar Real Garcilaso
Ayacucho FC Sport Huancayo
Sport Rosario UTC
Unión Comercio Comerciantes Unidos
Alianza Atlético Juan Aurich

Por otra parte, el campeón del Fútbol Peruano, Sporting Cristal irá al grupo A en el que competirá nuevamente junto a Melgar. Dicho sea de paso, el sorteo estipuló que por cada grupo haya 3 equipos de Lima. 

Vale recalcar que el ganador del Torneo de Verano en este 2017 irá como Perú 3 a la Copa Libertadores del año 2018.

El fixture de las primeras fechas

A continuación, el sorteo del fixture se realizó para conocer los partidos que se jugarán en el Grupo A. Por ejemplo, Sporting Cristal abrirá su participación en el Torneo de Verano ante Unión Comercio como local. Mientras que Melgar recibirá a Cantolao en Arequipa.

Descentralizado 2017

Estos son los partidos que se jugarán en el Grupo A del Torneo de Verano (Foto: Captura GolPerú)

Estos son los partidos que se jugarán en el Grupo A del Torneo de Verano (Foto: Captura GolPerú)

Con respecto al grupo del Torneo de Verano, uno de los partidos que genera mayor expectativa es el clásico del Fútbol Peruano. Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán en la fecha 2, con lo que no se tendrá que esperar mucho para ver este mano a mano. 

Descentralizado 2017

Estos son los partidos que se jugarán en el Grupo B del Torneo de Verano (Foto: Captura GolPerú)

Estos son los partidos que se jugarán en el Grupo B del Torneo de Verano (Foto: Captura GolPerú)

Descentralizado 2017: Torneo Apertura y Clausura

La etapa del Torneo Apertura y Clausura también será muy competitivo. El ganador de cada uno de estos torneos asegurarán su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2018. Sin embargo, en los Playoffs finales se disputará por conocer el campeón que irá como Perú 1, mientra que el segundo asistirá como Perú 2.

Eso sí, al igual que los certámenes anteriores, el Apertura será la ida, mientras que el Clausura la vuelta de los mismos partidos.

La primera fecha del Torneo Apertura será muy atractiva. Por ejemplo, Sporting Cristal jugará ante Sport Huancayo, mientras que Melgar chocará con San Martín. Alianza Lima ante Real Garcilaso y Universitario de Deportes visitará a Unión Comercio.

fixture completo

Este es el fixture completo del Torneo Apertura. El Clausura será el mismo, pero a la vuelta (Foto: Twitter: Alberto Vega)

Este es el fixture completo del Torneo Apertura. El Clausura será el mismo, pero a la vuelta (Foto: Twitter: Alberto Vega)

LA PREVIA

En la primera parte se formarán dos grupos de 8 equipos cada uno y  pelearán por el primer cupo a la Copa Libertadores 2018 (Perú 3).

Un dato importante es que Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal podrían quedar en el mismo grupo del Torneo de Verano debido a que este año la ADFP no ha determinado que blanquiazules y cremas  sean cabezas de serie  como en años anteriores.

¿Cómo se realizará el sorteo del Torneo de Verano?
Habrán tres bombos divididos en equipos de Lima (6), equipos de altura (7) y los restantes (3).

LIMA ALTURA OTROS
Sporting Cristal Melgar Alianza Atlético
Universitario Sport Huancayo Juan Aurich
Alianza Lima Real Garcilaso Unión Comercio
Municipal Ayacucho FC  
San Martín UTC  
Cantolao Comerciantes  
  Sport Rosario

Al finalizar el sorteo, cada grupo tendrá tres equipos de Lima. Además, en uno habrán 2 de altura y en el otro 3. Los demás clubes serán divididos. 

Leer comentarios

Ir a portada