El dolor es insoportable y la herida, hoy, está más abierta que nunca. Hoy se cumple un año más de la tragedia de Alianza Lima y ya van 29. Son tantos años los que han pasado pero aún, con lágrimas en los ojos, se recuerda a quienes cambiaron la gloria por la eternidad. Una tragedia que enlutó a todo un país y que este año duele más tras el accidente de Chapecoense, el pasado 28 de noviembre.
LEE TAMBIÉN ► Alianza Lima: Alex Berrocal y el grato recuerdo que guarda de los potrillos
Cuando los deudos se alistaban para un nuevo homenaje a los 'Potrillos' que perdieron la vida en el mar de Ventanilla, un día como hoy, ocurrió la desgracia del club brasileño que trajo a la memoria la horrible desgracia del Fokker AE-560 de la Marina de Guerra del Perú. Aquella que hasta ahora no se ha podido esclarecer, pero que llenó de dolor a todo un país y causó un gran vacío en los corazones blanquiazules.
Un conocido vals, de los tantos que se crearon en torno a la tragedia de Alianza Lima dice: "Muy contentos regresaban sin siquiera sospechar que el avión que los traía era una trampa mortal". Porque hasta el momento ninguna de las hipótesis que se tienen acerca de este accidente, han sido confirmadas.
Lo cierto es que los corazones de los deudos aún llora la ausencia de quienes dejaron, literalmente, la vida por la blanquiazul. Aún, en Ventanilla, hay romerías y llantos con la esperanza de que alguien de una explicación clara acerca de lo que pasó. La fe y los homenajes que año a año se realizan por esta tragedia es el único consuelo de madres, hijos y ahora nietos de quien en vida fueron 'Los Potrillos'.
LEE TAMBIÉN ► Alianza Lima rendirá homenaje a sus mártires y a Chapecoense
Esta tragedia unió al Perú y al mundo entero. Peñarol, por ejemplo, jugó la Copa Intercontinental de ese año con crespón negro. Bobby Charlton recordó la tragedia de Alianza Lima con la de Manchester United en 1958, Colo Colo cedió jugadores para que los íntimos culminen la temporada que se completó con Cubillas, Cueto y Velásquez quienes volvieron a la actividad futbolistica a pesar de estar en el retiro.
Y este año el dolor se agudizó con el accidente de Chapecoense que enlutó al fútbol sudamericano. Hoy, 29 años después, los corazones siguen llorando por los mártires que partieron a la gloria sin saber cómo, ni por qué.
► Santiago Salazar: 'Alianza Lima campeona con golpe'
TE PUEDE INTERESAR:
El homenaje de Depor a Chapecoense:
NO DEJES DE LEER