Desde la ADFP sostienen la necesidad de llegar a consensos con los clubes. (Foto: Archivo)
Desde la ADFP sostienen la necesidad de llegar a consensos con los clubes. (Foto: Archivo)

Tras conocerse las discrepancias entre los clubes y la Declaración Jurada que deben firmar, para el reinicio de sus actividades, el presidente de la (ADFP), Óscar Romero, precisó que se debió llegar a un consenso con los clubes, antes de emitir documentos con los que puedan estar en desacuerdo.

Es bueno que la o la Liga 1, a través de sus gerencias, llamen y convoquen a los clubes antes de tomar una decisión porque los clubes están con contratos con sponsors. Hoy por el Covid-19 todo ha cambiado, pero los clubes tiene contratos que tienen que cumplir. Se debió llamar a los clubes antes de tomar decisiones”, sostuvo el directivo de la ADFP a Radio Ovación.

Uno de los casos más sonados es el de , que en un reciente comunicado anunció que llevará a cabo las pruebas moleculares con sus propios recursos, tras no llegar a un acuerdo con la FPF, debido a la Declaración Jurada a firmar, así como por el nuevo Manual Comercial de la Liga 1.

Bajo esa línea, el presidente de la instó a la FPF a una convocatoria del personal especializado de los clubes, con el objetivo de que se pueda conocer las posturas que maneja cada club, los recursos que manejan y la posibilidad de tener medidas claras antes del reinicio del campeonato.

Siempre he dicho que la FPF convoque a todos. Un club tiene derecho a oponerse, así como derecho a respetar lo que señale la mayoría. Se debe convocar a todos los clubes que participan en la Liga 1, al presidente, al jefe de equipo de médico, personal de marketing, abogados, etc.”, agregó. 

Otro de los clubes que han estado en desacuerdo con las disposiciones de la Federación ha sido Universidad San Martín, debido al tema de los sponsors, así como de las responsabilidades económicas que deben asumir los clubes.

VIDEO RECOMENDADO

Periódicos sin COVID-19 (Depor)
Periódicos sin COVID-19 (Depor)

TE PUEDE INTERESAR