"Le quita lugar a los jóvenes. Alianza Lima necesita mejores delanteros", fue el argumento que repetían los hinchas cuando se dio la salida de Wilmer Aguirre en el 2015. Y es cierto, las últimas temporadas del 'Zorrito' no fueron de las mejores y, dentro de la sequía de logros íntimos, su cambio era algo que parecía caerse de maduro; sin embargo, ¿se contrató mejor tras su partida?
Luego de que Wilmer Aguirre no renovara con los íntimos, Alianza Lima contrató a Carlos Preciado, Osnar Noronha, Andy Pando y Lionard Pajoy como variantes en ataques, sin embargo, solo el último pudo hacer más goles que el 'Zorrito' en esta temporada.
► 'Zorrito' después del hat-trick a Cristal: "Hay Aguirre para rato"
Preciado marcó 8 goles durante los 38 partidos que tuvo en Alianza Lima en 2015, Osnar Noronha solo pudo hacer 2 en 33 presentaciones, mientras que Pando lleva 7 tantos en los 32 partidos que participó con la camiseta victoriana en este 2016.
Solo Pajoy, con 14 goles en el año, supera los 9 del delantero de La Bocana, aunque Aguirre, a diferencia del colombiano, solo necesitó 22 juegos para llegar a su nada mezquina cifra goleadora. Lionard los hizo en 37 juegos.
Los números son claros, y si los hinchas se reafirman en que Aguirre tenía que salir de Alianza, también habría que aceptar que Alianza no mejoró mucho tras su salida. Por lo pronto, el delantero de 33 años, que le acaba de hacer 3 goles a Cristal, aseguró que mantiene la esperanza de volver y retirarse en La Victoria.
► Deportivo Municipal: ¿Ediles pueden perder puntos en mesa?
NO DEJES DE LEER