Fue el héroe de la noche. Aldair Fuentes dejó su habitual traje de defensa y se disfrazó de delantero para forzar un gol a los 89 minutos a favor de Alianza Lima, que sufrió más de la cuenta ante Unión Comercio. De hecho, los de Pablo Bengoechea estaban obligados a ganar para reducir distancias con el líder Real Garcilaso.
Si bien es cierto, Bengoechea afirmó que Alianza Lima no gritó los goles de Universitario de Deportes en lo que significó una victoria ante Real Garcilaso. Pero los mismos jugadores reconocen que el ‘compadre’ les dio una especie de ‘ayudita’, precisamente para que el ‘Garci’ no se dispare en la tabla.
"Sin Dios no podría estar ahora y a seguir sumando, sabíamos que Garcilaso había perdido y era un plus extra para ganar", dijo Aldair Fuentes a Gol Perú.
"Hemos avanzado mucho. Si bien a Garcilaso le tocó perder en su casa, nosotros tuvimos la obligación de ganar para recortar distancias. No celebré el gol de la ‘U’. Seguimos de cerca el partido, porque es también nuestro rival", agregó Fuentes en conferencia de prensa.
Ahora, Alianza Lima, con un partido menos, se ubica en segunda posición del Torneo Clausura y está a solo tres puntos del líder Real Garcilaso, que rompió con su racha de 12 partidos sin conocer la derrota.
Por otro lado, Alianza Lima visitará a Sport Huancayo en la próxima fecha. Mientras que Real Garcilaso saldrá de la altura para chocar contra Alianza Atlético en el calor de Piura.
"Todo está muy pegado arriba. Se pone bonito. Nadie sabe quién ganará al final. Todos nos vamos a robar puntos. La clave está en ganar el partido que tenemos pendiente para igualar la situación", concluyó Fuentes.
Todo por Perú: el compromiso de Alianza Lima para cuidar a Miguel Araujo [VIDEO]