El pasado 13 de enero, Leao Butrón escribió en su Twitter: “Aviso de servicio público, sigan a la figura @alehohberg en su página oficial”. Sí, el ‘Enano’, Alejandro Hohberg recién había estrenado su fan page como jugador de Alianza Lima.
Más allá de algunos retuits del momento, no muchos hinchas se tomaron el trabajo de abrir el link. Sin embargo, todo cambió para ‘Alejo’ después de la ‘Noche Blanquiazul’. Fue el que más buscó: incluso tuvo un remate al palo. “Esa noche no pude dormir, uno está con las pulsaciones a mil.
► Alianza Lima: las variantes que prepara para su debut en el Torneo de Verano
No miré los mensajes, pero igual le agradezco al hincha de Alianza Lima por tanto cariño y solo le digo que esta camiseta la defenderé a muerte”, le confesó a Depor.
Matute es su barrio En la tribuna de oriente hay un mural con el rostro de Teólo Cubillas y José Velásquez. Alejandro Hohberg no tiene problemas en posar para la foto. Pero no porque se considere un ídolo, sino porque esas pinturas reflejan la grandeza de la ‘mica’ que ahora luce con orgullo.
“Sí, tuve ofertas de otros equipos (Universitario levantó el ‘fono’) y hasta del extranjero, pero influyó la paciencia que tuvo Alianza Lima para esperar que me desvinculara de Vallejo y que el profesor Bengoechea me llamara directamente”, contó.
A las afueras del estadio, los hinchas gritan: “¡¡Hohberg!!” y, en verdad, parece que su abuelo Juan Eduardo, campeón como DT en 1977 y 1978, nunca tuvo un mejor homenaje.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
► Luis Aguiar: "Si no puedes aguantar un chiflido de la tribuna, no puedes jugar en Alianza Lima"
LEE TAMBIÉN