Lo extrañarán en Universitario: los registros de Alex Valera con los cremas que sedujeron a Al Fateh

El delantero peruano dejó Universitario y se sumará a la pretemporada del elenco de Arabia Saudita, escuadra en la que compartirá vestuarios con Christian Cueva.
Alex Valera fue goleador de Universitario en las últimas dos temporadas. (Foto: Liga 1)

fue pieza clave en durante lo que va de disputado de la Liga 1, lo que quedó reflejado en las 13 apariciones que tuvo para que los merengues anoten en la presente temporada, sumando 12 goles y una asistencia (ojo, no apareció en lista en las últimas tres fechas del Torneo Clausura). Sí, se convirtió en el jugador más influyente del ahora equipo de Carlos Compagnucci.

Si retrocedemos un poco más, contaríamos 23 goles del ‘Killer’ con los estudiantiles, los mismos que sumó desde que dejó Deportivo Llacuabamba para ponerse la camiseta de uno de los elencos más populares y ganadores del país. Con esto, fue más que suficiente para convencer a Al Fateh para sumarlo a sus filas.

Alex Valera supo cómo escalar rápidamente, desde su llegada a Universitario, a la Selección Peruana, siendo una de las principales piezas de recambio en ofensiva que Ricardo Gareca manejó para el proceso clasificatorio rumbo a la cita mundialista de Qatar 2022.

Universitario intentó retenerlo, pero no pudo

El hecho de que Alex Valera no tenga un reemplazo en Universitario que esté a buen nivel en la actualidad, hizo que la actual administración se niegue a cederlo al equipo árabe en más de una ocasión. Sin embargo, y a pesar de los intentos de la misma, la transferencia terminó dándose.

Más de millón de dólares puesto sobre la mesa, es el principal inconveniente que tuvieron los cremas para retener al ‘9′ peruano, quien también mostró su deseo de emigrar para seguir creciendo como futbolista profesional, lo que ocasionó que no lo tomen en cuenta en los últimos partidos de los merengues.

Cabe recordar que, hasta hace algunas semanas, el ‘9′ estudiantil también fue opción clara para reforzar a Rosario Central de Carlos Tévez, pero un problema en la economía de Argentina generó que no se dé su fichaje. Ahora, buscará hacerse un nombre en Al Fateh.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Una nueva baja en la Selección Peruana: Alex Valera fue desconvocado por lesión

¡Baja de último momento en Universitario! Titular clave se perderá el partido ante Sport Boys

Alex Valera sobre las posibilidades de la ‘U’ en el Apertura: “El equipo está motivado y seguimos en la lucha”

¡Apareció el ‘9’ del tricampeonato! Gol de Alex Valera para el 2-1 de Universitario vs. Nacional

“No salgas de guardaespaldas”: Nolberto Solano le respondió con todo a Jean Ferrari

¡Goleada crema! Gol de Alex Valera para el 3-0 de Universitario vs. Deportivo Garcilaso

¡Asistencia de Edison Flores! Gol de Alex Valera para el 1-0 de Universitario vs. Garcilaso