Desde los doce pasos, Universitario de Deportes marcó el 2-0 parcial ante Alianza Lima por intermedio de Alexander Succar. El delantero recibió una falta en el área y él mismo fue quien se encargo de ejecutar el tiro. Sin embargo, luego de esta acción, terminó siendo expulsado por el árbitro Bruno Menéndez tras recibir la segunda tarjeta amarilla.
Cuando el empate era una opción para Alianza Lima, Universitario de Deportes aprovechó una acción de peligro y Succar generó un penal tras caer en el área rival. De gran partido, venció a Campos, pero la celebración fue apagada minutos después.
Un choque con Paolo Hurtado fue interpretado por el árbitro para una segunda tarjeta amarilla. De esta manera, tuvo que abandonar de inmediato el campo de juego con un resultado de 2-0 favorable para los cremas en el Estadio Alejandro Villanueva y se quedan con el clásico.
Alianza Lima busca seguir escalando en la tabla de posiciones, pues su objetivo es llegar a la final del torneo. Tras disputar el ‘clásico’, tiene previsto concentrarse en su siguiente rival: Cantolao. Si bien el ‘Delfín’ no ganó su compromiso de local ante UTC, no dejará pasar la oportunidad de sumar de a tres.
El duelo está pactado para el próximo sábado 10 de setiembre a partir de las 3:30 p.m. Un día después, Universitario de Deportes enfrentará a su siguiente contendiente en el Torneo Clausura, Sport Boys, aunque de momento no se tiene lugar establecido para el cotejo, pues el estadio Miguel Grau sigue en reparaciones.
Los ‘cremas’ se ubican en la octava casilla de la tabla de posiciones, mientras que en el Acumulado está en el noveno. Esto lo obliga a seguir sumando triunfos hasta el término del torneo, para la próxima temporada competir en un torneo internacional.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.