Cuando Edison Flores se fue a Dinamarca, la ‘10’ de Universitario de Deportes se quedó sin dueño. De agosto a diciembre del año pasado nadie la usó. Pero en enero las cosas cambiaron. Alexi Gómez tuvo la osadía de pedirla y su deseo fue concedido.
Muchos cuestionaron qué hizo para merecer ese dorsal, pero la ‘Hiena’, con el pasar de los meses, comenzó a responder en la cancha. Jugando donde le pidieran, ‘comiéndose’ la cancha y haciendo goles.
► Universitario: las razones por las que Juan Manuel Vargas renovará con los cremas
Su rendimiento le permitió calmar un poco las críticas y, de paso, hacerse notar. Tres equipos tuvieron en la mira a Alexi Gómez: San Luis de Chile, Monarcas Morelia y Atlas de México. Y el último ganó la pulseada.
La ‘Hiena’, quien aún tenía contrato con Universitario de Deportes hasta el próximo año, fue vendido al club rojinegro por casi un millón de dólares.
Si bien no se maneja la cifra exacta, se sabe que los cremas recibirán una buena cantidad de la transacción y un porcentaje en caso de una futura venta. Esta semana, Alexi Gómez debe viajar a poner la firma.