Alianza Lima ha comenzado su pretemporada con un aire renovado, de la mano de Néstor Gorosito como nuevo entrenador. El equipo blanquiazul se prepara en Cieneguilla para afrontar los desafíos de la Liga 1 2025 y la Copa Libertadores. Pero entre los entrenamientos y ajustes tácticos, un tema ha llamado la atención de hinchas y prensa: la emblemática camiseta número 9 y la capitanía del equipo. Hernán Barcos, en entrevista con El Comercio, reveló cómo se ha manejado esta situación con Paolo Guerrero, despejando rumores y mostrando el compañerismo que reina en el grupo íntimo.
En un equipo con figuras de alto nivel, la competencia por el puesto de delantero es inevitable, pero Hernán Barcos, quien ha sido el goleador y referente del equipo en las últimas temporadas, ve este reto como una motivación para seguir entregándose al máximo.
“Uno trabaja para eso. Todos los años ha habido competencia y no ha sido fácil, pero he intentado hacer lo mejor para Alianza y no por una cuestión personal, sino que trabajamos para el equipo”, señaló Barcos, demostrando una vez más que el colectivo está por encima de las individualidades.
El dorsal ‘9′: más que un número
La llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima en la segunda mitad de 2024 generó especulaciones sobre quién llevaría el dorsal ‘9′ en la temporada 2025. Según Barcos, este tema ya ha sido tratado directamente con el experimentado delantero peruano, dejando claro que ambos priorizan el bienestar del equipo sobre las cuestiones personales.
“Hablé con Paolo en estos días, le dije que ahora sí se la puedo dar, porque antes no podía. Él me dijo que para él no es importante el número, sino la camiseta, así que no tiene problema con eso. Él seguirá usando la de él o buscará otra, pero que yo me quede con la ‘9′”, comentó Barcos.
Además, el delantero argentino destacó su comodidad con el dorsal que ha llevado durante su paso por Alianza Lima, pero dejó abierta la posibilidad de cederlo si es algo realmente significativo para Guerrero. “Me siento cómodo. Pero si es algo importante para él, no tendría problema en cedérsela y en que estemos todos felices”.
La capitanía: un tema secundario
Otro asunto que ha generado interés es la capitanía del equipo para la temporada 2025. Durante una conferencia de prensa, Gorosito adelantó que tendría conversaciones con Hernán Barcos, Carlos Zambrano y Paolo Guerrero para definir al portador de la cinta, un tema que el argentino minimizó durante la entrevista.
“Los tres estamos tranquilos, sabemos quién es quién y el rol que cumplimos cada uno. No importa quién lleve la cinta, lo importante es que todos tengamos un mismo objetivo: que a Alianza Lima le vaya bien. Después, el hecho de la cinta creo que es lo de menos”, afirmó Barcos, dejando en claro que la unidad del grupo está por encima de cualquier decisión individual.
TE PUEDE INTERESAR
- Carlos Zambrano, sin filtro, le responde a Sebastián Britos: “No dijo toda la verdad, él es el buenito”
- La Liga 1 2025 en riesgo: “Si no vienen los ingresos de TV no podría comenzar el campeonato”
- Adorado en Suecia; resistido en Perú: ¿por qué Sergio Peña no tiene el mismo reconocimiento en la Bicolor?
- Edison Flores y una nueva demostración de amor a Universitario: su historia y los retos para el 2025
- Calendario Perú 2025: feriados, y días festivos no laborables en el país