El debate de la semana en Alianza Lima se enfocó, sobre todo, en gustos futbolísticos. ¿El ‘10’ ante Sport Rosario debería ser Luis Ramírez o Luis Aguiar? Sin embargo, al final, el plan de Pablo Bengoechea los tiene a ambos como titulares.
Razones no le faltan. Tanto el ‘Canario’ como ‘Cachito’ son los jugadores que más veces rematan al arco en tienda blanquiazul. De hecho, es el arma ofensiva más efectiva: 11 de los 30 goles en el año los hicieron entre los dos.
La última vez que coincidieron en la cancha fue en el triunfo de Alianza Lima en el Monumental. Aunque, en aquella ocasión, Aguiar entró en el complemento como volante interno, al lado de Rinaldo Cruzado.
Con mucho fútbol
La apuesta de ‘Bengo’ es tener un dominio total de las acciones. El ‘Canalla’ seguramente presentará un fuerte cerco defensivo y necesita de intérpretes de buen pie para llegar al arco contrario.
Así, el rombo conformado por Fuentes, Cruzado, Aguiar y Ramírez buscará darle una salida clara desde el medio. Además, claro, tiene el plus de los remates de larga distancia. De hecho, entre los cuatros suman 9 ‘pepas’, las cuales, en su mayoría, sirvieron para abrir partidos.
En su afán de encontrar una identidad futbolística, el técnico íntimo apenas cambia un nombre del equipo que goleó a Ayacucho hace una semana. En el vestuario existe la sensación de que están cerca del nivel que quieren. La prueba de fuego será el domingo.