El gesto de los celestes: Sporting Cristal dedicó un mensaje a Alianza Lima tras su descenso

El club bajopontino expresó su solidaridad para el club blanquiazul, que este sábado le dijo adiós a la primera división del balompié nacional.
Sporting Cristal dedicó un mensaje tras descenso de Alianza Lima. (Foto: GEC)

compartió un mensaje de apoyo a , que vive uno de los peores capítulos en su historia en el fútbol peruano. Los rimenses dejaron la rivalidad en la cancha y se pronunciaron sobre el descenso de los victorianos, confirmado el último sábado después de caer contra Sport Huancayo por 2-0.

“La grandeza y la historia se demuestran aún más en las dificultades, Alianza Lima”, escribieron los ‘cerveceros’ a través de las redes sociales oficiales. Sin duda, este es un gesto solidario de los ‘celestes’ con una de las instituciones más importantes de nuestro país que atraviesa una crisis en todos los ámbitos.

Los bajopontinos tampoco se olvidaron de los otros clubes que perdieron la categoría en esta temporada de la Liga 1. “Será un honor encontramos nuevamente en la cancha: Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba”, escribieron en las cuentas.

Roberto Mosquera lamentó el descenso de Alianza Lima

Roberto Mosquera, entrenador del primer equipo de Cristal, también se expresó sobre la impactante noticia. “Es una noticia terrible el descenso de Alianza Lima. Nadie quiere que sucedan estas cosas, no me alegro de estas cosas, me entristece. Va a ser duro asimilar este golpe”, declaró en el programa Fútbol Como Cancha de RPP.

En la misma línea, el DT de los bajopontinos manifestó que el descenso de los Blanquiazules afecta a sus seres queridos y admitió que este resultado se debe a la mala gestión de la directiva. “Más de la mitad de mi familia es hincha de Alianza. Pero Alianza demostró que no se hicieron bien las cosas desde hace tiempo y no hay nadie preso por eso”, concluyó.

Alianza Lima, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba perdieron la categoría en el 2020. Los ‘íntimos’ y los ‘albos’ intentaron evitar el descenso en la última jornada de la Fase 2. Mientras que los ‘celestes’ ya está en la segunda categoría desde hace unas fechas atrás.

TE PUEDE INTERESAR



Tags Relacionados:

Te puede interesar:

DT de Los Chankas y su mensaje sobre Alianza Lima en la lucha por el título: no se guardó nada

El ‘Puma’ Carranza y su cruda respuesta a Paolo Guerrero tras ser minimizado: “Mi carrera ha sido limpia”

Alianza Lima lidera el Apertura y se afianza en la punta tras 11 fechas

‘Juego en Corto’ EN VIVO por Depor: sigue la transmisión de hoy lunes 20 de abril

¡El Torneo Apertura está que quema! Los próximos cinco partidos de Alianza Lima, Los Chankas y Cienciano

Tabla de posiciones de Liga 1 2026: resultados de la fecha 11 del Torneo Apertura

El mensaje de calma de Paolo Guerrero tras la goleada ante Cusco FC: “No nos podemos conformar con esto”