Más allá de que no hay puntos de por medio, los duelos de presentación no son simples partidos. Es el primer contacto que los equipos dueños de casa tienen con sus hinchas. como Alianza Lima en la 'Noche Blanquiazul'. Por esa razón, es importante dejar una buena impresión y ganar.
En dicho sentido, Alianza Lima mantiene un buen registro. Con la victoria sobre Emelec del último sábado, lleva seis años sin perder en sus estrenos. Salvo por la edición de 2011 que no se jugó por la cercanía de la Copa Libertadores, el conjunto blanquiazul logró cuatro triunfos y un empate. Su última derrota fue con El Nacional de Ecuador en 2010.
Alianza Lima, de otro lado, se cobró una doble revancha con Emelec de Ecuador. El club eléctrico también había sido invitado para la presentación de 2008 y se llevó la victoria por 1-0. Este año también volvió a ganar, pero en su estadio.
Tras ir 2-0 abajo hasta los 63 minutos, Alianza Lima le dio vuelta al marcador a Emelec con tres goles de pelota parada que tuvieron como protagonistas al defensa Walter Ibáñez (doblete) y el volante Reimond Manco.
ALIANZA LIMA EN LAS ÚLTIMAS EDICIONES DE LA 'NOCHE BLANQUIAZUL'.
Así se vivió la previa de la 'Noche Blanquiazul'.
TAMBIÉN LEE…