Alberto Rodríguez seduce a cualquier equipo del fútbol peruano. Universitario de Deportes, Melgar y Sporting Cristal hicieron de todo – en su momento – para tener al ‘Mudo’ entre sus filas. Y, en cambio, Alianza Lima se quedó con la miel en los labios, cuando la administración preguntó por las pretensiones económicas del defensa de la Selección Peruana.
Antes de convertirse en jugador de Junior de Barranquilla, a Alianza Lima le parecía atractiva la idea de fichar a Alberto Rodríguez. No hubo precisamente una negociación. Solo un interés. Pero ese mismo se diluyó con las pocas ganas que tenían los íntimos por romper el ‘chanchito’.
Ahora que Alberto Rodríguez no tiene equipo y necesita reinventarse tras la irregular campaña que realizó con Junior, Alianza Lima apareció como una vitrina importante, teniendo en cuenta que los íntimos acaban de vender (parte de su pase) a uno de sus mejores defensas, Miguel Araujo, al fútbol extranjero.
¿Qué tendría que pasar para que Alberto Rodríguez sea jugador de Alianza Lima? A) Bajar sus pretensiones económicas, para que la administración lance una oferta seria; b) Que Pablo Bengoechea – un técnico que prioriza el aspecto defensivo – dé el visto bueno para la llegada de un mundialista.
Ojo a un detalle. Ante la partida de Miguel Araujo, Bengoechea afirmó que la posición de defensa no quedará vacía, debido a que los íntimos ficharon a Hansell Riojas a inicios de año.
Gianmarco Gambetta, Gonzalo Godoy y Riojas son hoy los tres defensas de oficio que tiene Alianza Lima. Carlos Ascues y Aldair Fuentes, volantes por naturaleza, también han sabido acompañar a Leao Butrón en la última línea.