Luego de que en la Copa Confederaciones se introduzca el sistema VAR (Video de Asistencia al Árbitro), con el que a los árbitros se les informa desde una cabina con pantallas si un gol es válido o no, se ha armado la polémica: ¿le quita emoción al juego o es adecuada? Aldair Fuentes, jugador de Alianza Lima, opinó sobre el tema.
"No me parece bien porque le están quitando la gracia. Somos seres humanos que cometemos errores y eso forma parte del fútbol. Pienso que parando el juego para ver si hubo algún error, eso le quita emoción. No será nada raro que, en un futuro, vamos a salir a la cancha, con nuestros 'mandos' para jugar (risas)", comentó en conferencia de prensa.
► Alianza Lima busca reforzar su ataque: tres opciones para el Clausura
Por otro lado, aseguró que la suspensión del partido ante Sporting Cristal le corta a Alianza Lima el ritmo de competencia: "Pero confío que con entrenamiento y sacrificio eso no se note ante Sport Rosario", agregó.
Fuentes dijo, además, que no tiene problemas con su posición en el campo de juego: "Me gusta jugar como mediocentro, pero si necesitan que vaya a la defensa también pudo ayudar. Lo importante que acá, en Alianza Lima, hay mucho compañerismo y me aconsejan para que las cosas me salgan bien".