Aún no se ha visto de manera oficial al equipo de Mario Salas pero ya no hay tantos misterios respecto a lo que buscará: se notó, por ejemplo, en un cotejo amistoso frente a Deportivo Municipal y también se reconfirmó por lo que salió de boca de sus propios protagonistas. Aldair Salazar, esta vez, ratificó lo que se verá de la mano del ‘Comandante’ en Alianza Lima.
“El equipo juega a ser protagonista de los partidos, a asumir ese rol y a tratar de tener la posesión del balón. De defender lo más lejos posible de propio arco y de tener presión constante. Esos son los detalles de este Alianza”, mencionó el defensor, quien hoy cumplió 26 años.
Salazar también se refirió al tema físico: siente que es uno de los puntos más fuertes que mostrará el equipo victoriano de cara a la Liga 1: “El equipo estuvo con gran predisposición para el trabajo, hemos mejorado mucho físicamente. Hemos aprovechado los días de cuarentena para mejorar eso y también el aspecto nutricional. Vamos a llegar bien al reinicio del Apertura”.
El valor de la polifuncionalidad
Con relación a la competencia que existe para ganarse un lugar en la pizarra de Mario Salas, Aldair dejó en claro que tiene una ventaja: puede ser usado en más de una posición. “La competencia en Alianza siempre es fuerte; el año pasado jugué más de lateral y ahora de central. Tengo para competir en ambas posiciones. Eso ayuda a que el equipo mejore. Solo queda estar siempre atento”.
De otro lado, en lo deportivo se conoció que Alberto Rodríguez ya está okey para el choque frente a Sporting Cristal, por la fecha 8, y que la permanencia de Luis Aguiar en la institución no es segura: por temas personales se iría a fin de mes a su país.
TE PUEDE INTERESAR
- Atención Cueva: Yeni Malatyaspor presentó a su nuevo DT
- Bajo la mirada de Ricardo Gareca: Cusco FC ganó 2-1 ante Carlos Stein en la Videna
- La pandemia golpeó fuerte en sus precios: los 10 jugadores mejor cotizados de la Liga 1
- Se acerca el regreso a casa: administración de Universitario llegó al Monumental para tomar posesión del estadio