Luego de la buenas campaña que realizó en San Martín la temporada pasada, muchos equipos del torneo local se contactaron con Alejandro Duarte. Su teléfono no paró de sonar. Y, en una de las tantas timbradas, entró la de Alianza Lima. De hecho, los íntimos intentaron convencerlo de mudarse a Matute, pero el portero decidió quedarse en Santa Anita.
“Ellos se contactaron conmigo [Alianza Lima] y eso me puso muy feliz. El equipo campeón se había fijado en mí y me dio mucha confianza. Sin embargo, tenía claro que la mejor manera de crecer era tapar la mayor cantidad de partidos posibles”, reveló Duarte a El Comercio.
A sus 23 años, Duarte busca sumar más minutos a nivel profesional, para aumentar sus chances de ser uno de los fijos en las convocatorias de Ricardo Gareca. Y en San Martín encontró ese espacio. Eso sí, por ahora, no está dispuesto a arriesgar por nada su buen momento.
► ¿Igualitos? Alejandro Duarte y el meme que lo compara con reconocido artista peruano
Por ello, Duarte afirmó que otro de los motivos que lo llevaron a decirle “no” a Alianza Lima fue la presencia del buen Leao Butrón, considerado uno de los titulares de Pablo Bengoechea.
“Leao no solo había salido campeón, sino el mejor jugador del campeonato. Era lógico y justo que él sea la primera opción para ser titular y lo que yo buscaba era continuidad”, concluyó Duarte.
Pedro Troglio tras derrota de Universitario: "Que vuelva Alexi Gómez"