Pese a las advertencias que se emitió, por los parlantes del estadio, para que se deje de detonar bombardas en Matute, no lo hizo. Ahora tendrá que asumir las consecuencias. El Poder Judicial sentenció con tres años y cuatro meses de prisión efectiva al barrista que reventó uno de los artefactos pirotécnicos en el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.
El pasado 1 de abril, se suspendió el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes debido a que se detonaron más de cinco bombardas en la tribuna sur del estadio de Matute, pese a la innumerables advertencias. La Policía Nacional del Perú intervino a Jonathan Solano Adanaque, quien reconoció su falta y pidió disculpas.
Se escuchó seis bombardas en Matute
Este fue denunciado por la Fiscalía por delito de peligro común por medio de incendio o explosión. El Juzgado Penal de Turno Permanente encontró culpable Jonathan Solano Adanaque, 22 años, y le dio tres años y cuatro meses de prisión. El mal hincha también tendrá que pagar una reparación civil de 4 mil soles.
Así que ya están más que advertidos. No lleven bombardas y ningún tipo de artefactos pirotécnicos a los estadios porque está prohibido y pueden terminar presos.
En tanto, el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se suspendió en el minuto 49. La ADFP confirmó que se reanudará el próximo miércoles 13 de abril en Matute. Los 41 minutos que faltan se jugarán a puertas cerradas.
LEE TAMBIÉN