No es fácil olvidar a un goleador y un jugador con jerarquía. Luis Aguiar lo era en Alianza Lima. De hecho, esta nueva versión del equipo de Pablo Bengoechea tiene gol y ha ido de menos a más en el campeonato peruano. Pero el hincha siempre quiere más. Por eso, hay un sector que todavía extraña la influencia del ‘Canario’ en el plano futbolístico.
“No es que se extrañe. Aguiar fue parte de la base del año pasado. Fue fundamental para ganar el campeonato. Este año, llegaron Tomás y otras personas que saben muy bien lo que hacen. Se le extraña porque también es un amigo, se le extraña por todos lados. Pero el año pasado Alianza tenía hambre, y este tiene más hambre”, destacó Gonzalo Godoy en RPP Noticias.
Recordemos que Alianza Lima viene de empatar en casa ante Boca Juniors. La más claras las generó el cuadro argentino. Pero los de Pablo Bengoechea también le complicaron la vida a este rival multimillonario. Por eso, Godoy considera que los íntimos sueñan con clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, pese al difícil grupo que les tocó junto a Palmeiras y Junior de Barranquilla.
“[Obvio que si podemos clasificar] O sino no nos presentamos contra grandes rivales. Eso es lo más bonito del fútbol: competir. Hasta que tengamos chances, vamos a pelear hasta el último momento. Son rivales de jerarquía y es más bonito ganarlos. Vamos a pelear este campeonato, porque recién comienza”, agregó el uruguayo.
Por otro lado, el defensa calificó de complicadísimo la labor de anular a Carlos Tevez, Pavón y Cardona, tres cracks que complicaron mucho a los íntimos en el Nacional.