Hace unos meses, Alianza Lima le mandó una carta a Deportivo Municipal para iniciar las negociaciones con un grupo de sus futbolistas. Y Rodrigo Cuba encabezaba esa lista. El ‘Gato’ culmina su contrato con los ‘ediles’ y todo hace indicar que buscaría nuevos aires para el 2019.
Alianza Lima es consciente de que necesita reforzarse en la zona defensiva. Pese a la excelente campaña que realizó Pablo Bengoechea, los laterales fueron un dolor de cabeza para el estratega uruguayo.
Por eso, la dirigencia de Alianza Lima está más que interesada en contratar a laterales con experiencia para hacer un buen papel, sobre todo, en la Copa Libertadores. Y Rodrigo Cuba encaja en esa idea.
A través de sus redes sociales, Rodrigo Cuba dejó evidenciado su fanatismo por Alianza Lima. Inclusive, el ‘Gato’ se atrevió a revelar unos de sus deseos: “llegar a un club grande”.
Para Alianza Lima, Rodrigo Cuba es un jugador de la casa. El lateral complementó su formación en el club íntimo. Inclusive, ganó el Torneo de Reservas en el 2011. Luego, el ‘Gato’ tuvo un paso efímero por Universitario de Deportes.