Pese a que no jugó mucho en el año, Pablo Bengoechea está convencido en la influencia de Óscar Vílchez en su equipo. De hecho, ‘Neka’ es considerado uno de los líderes naturales, junto a Leao Butrón. Por eso, el estratega uruguayo habría recomendado la renovación del volante a la administración blanquiazul.
Para Pablo Bengoechea, la experiencia de Óscar Vílchez, de 32 años de edad, será de vital importancia para armar una volante competitiva de cara al 2019.
A lo largo de este año, Óscar Vílchez sumó 24 partidos. ‘Neka’ sufrió un desgarro en la planta del pie derecho, lo cual lo relegó de las canchas por varios meses.
Sin embargo, Óscar Vílchez – en su versión recuperada- le cambió la cara al equipo en la última parte del año. Por ejemplo, fue clave en la visita de Alianza Lima a Ayacucho.
Luego, el volante de Alianza Lima recuperó la confianza y, poco a poco, fue metiéndose nuevamente en el once de Pablo Bengoechea. ‘Neka’, además, está siempre bajo la mirada de Ricardo Gareca, para la Selección Peruana.