El primer trabajo de Renzo Ratto, como administrador de Alianza Lima, no será sacar de la crisis económica al club. Su objetivo inicial será contratar al DT que lleve las riendas del equipo en la temporada 2017. Ratto lo sabe bien. Y ya conoce que los dos candidatos para el puesto son uruguayos: Pablo Bengoechea y Leo Ramos, técnicos que encajan en el perfil que ha sido elaborado por la comisión de fútbol.
► Pablo Bengoechea: "Es un halago que Alianza Lima se interese por mí".
Gustavo Zevallos, gerente deportivo grone (junto a la comisión de fútbol) se encargó de elegir los nombres. Ellos han sido aceptados por el nuevo administrador y él ya autorizó a seguir las conversaciones.
Con Bengoechea ya hubo un acercamiento. Creen que es un DT para Alianza Lima. Además, conoce el fútbol local y, lo más importante, sí estaría dentro del presupuesto que maneja el club para su contratación.
En cambio, con Leo Ramos el tema es más complicado: está primero en Uruguay, con Danubio (21 puntos), y es voceado para ser el próximo técnico de Peñarol. Pese a eso, Alianza buscará reunirse con él. Ratto dará visto bueno al viaje de una comisión, la que se reunirá con ambos entrenadores.
Se analizarán sus propuestas futbolísticas y sus ambiciones económicas. En Alianza Lima aprovecharían el receso del campeonato para hacer ese viaje. Se quiere asegurar al nuevo DT para fines de noviembre. Luego se verá el tema de los refuerzos. ¿Algún DT tiene ventaja? Sí, Bengoechea tiene hoy la primera opción.
► Universitario vs. Alianza Lima: se confirmó estadio, fecha y hora del clásico.
TE PUEDE INTERESAR