Carlos Bustos dirigirá en Bolivia (Foto: prensa Blooming)
Carlos Bustos dirigirá en Bolivia (Foto: prensa Blooming)

Nuevo desafío internacional para el estratega argentino. fue anunciado como flamante entrenador de Blooming de Bolivia, luego de su gran paso por Alianza Lima, club con el que supo alzar el trofeo de la Liga 1 en la temporada 2021. Ojo, el DT también se colocó los buzos de la Universidad San Martín y Melgar en nuestro país -en las temporadas 2018-2019 y 2020, respectivamente-.

Cabe destacar que, aparte del conjunto íntimo, el entrenador tiene amplia experiencia dirigiendo, ya que estuvo al frente de Sportivo Belgrano, Club Atlético Talleres (Argentina); Neza FC, Monarcas Morelia, Deportivo Guadalajara, Dorados de Sinaloa, Atlético San Luis, Cafetaleros de Tapachula (México); San Martín y Melgar (Perú).

Ahora, Carlos Bustos va por un nuevo desafío, teniendo un respaldo importante por su reciente pasado en Alianza Lima, club al que llegó pensando en el ascenso (luego de su descenso deportivo en 2020), pero culminó sacando al club campeón de la edición 2021 (luego de ser repuesto en la Liga 1 por un fallo del TAS).

El paso de Bustos por Alianza Lima

Carlos Bustos llegó a Alianza Lima a inicios del 2021, para comenzar con el proyecto íntimo de devolver al primer equipo a la Liga 1, tras una nefasta temporada 2020. Luego de que se reivindicara su posición en el torneo local, el DT argentino trabajó con nuevos talentos en el plantel hasta convertirlo en uno de los más competitivos.

El cuadro victoriano no solo cerró aquel año como el campeón nacional, también como uno de los equipos menos goleados, con el mayor número de partidos invictos y con el arco en cero. Sumado a ello, le dio protagonismos a figuras como Hernán Barcos y Wilmer Aguirre.

No obstante, la temporada 2022 no fue la esperada. Tras regresar a competir en la Copa Libertadores, mostraron tener dificultades para disputar dos torneos en paralelo, y en el torneo peruano ocuparon el cuarto puesto en la tabla acumulada, con catorce victorias, 8 empates y 6 derrotas. Luego, Guillermo Salas tomó las riendas del equipo y la historia es conocida: logró el bicampeonato.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR