Carlos Bustos fue campeón con Alianza Lima en 2021 (Foto: prensa AL)
Carlos Bustos fue campeón con Alianza Lima en 2021 (Foto: prensa AL)

derrotó 2-0 a Melgar y se coronó bicampeón nacional en el estadio Alejandro Villanueva. De la mano de , los victorianos remontaron en la parte final del Torneo Clausura y así lucharon hasta el final del certamen. Y en medio de todos los festejos alrededor de tienda íntima, -quien dirigió al equipo hasta el compromiso con Cantolao en Matute- también mostró su alegría.

“Me pone muy contento. Hicieron un gran trabajo y esfuerzo. El año fue difícil, pero que el equipo sea nuevamente campeón es una gran alegría. En lo que corresponde a nosotros, siempre tratamos de dar lo mejor con nuestras deficiencias y virtudes. Estoy feliz por el progreso de muchos jugadores y que se acuerden de mí en momentos de alegría, me pone muy bien”, sostuvo el DT en diálogo con Radio Ovación.

Carlos Bustos destacó las virtudes que le permitieron a Guillermo Salas obtener el máximo rendimiento del plantel de Alianza Lima: “Pienso que ‘Chicho’, los jugadores y todos en el club hicieron un gran trabajo. El cierre fue espectacular. Salas cumplió un gran trabajo, tuvo conexión y lectura muy buena en lo que requería cada juego. Eso también me pone muy feliz porque estuvo con nosotros”.

Por otro lado, Carlos Bustos dio a conocer cuál fue el momento más feliz que vivió con Alianza Lima, así como el más complicado que tuvo que afrontar cuando estaba a cargo del primer equipo blanquiazul.

“El momento más feliz fue el del título de 2021 porque además tuvimos al frente al equipo que mejor jugaba y en dos partidos no nos pudieron convertir, pese a ser el más goleador. ¿Y el más duro? Más allá de perder el clásico de local, fue la derrota abultada sufrida ante River Plate (8-1) en Copa Libertadores y que, esperemos, que se borre rápido de la historia”, finalizó.

La palabra de Yordi Vílchez

Alianza Lima ha sumado dos títulos nacionales de manera consecutiva, luego de vencer por 2-0 a Melgar en la final de vuelta en Matute. Uno de los jugadores que peleó hasta el final para conseguir dicho resultado fue Yordi Vílchez, quien admitió que se quedará por dos temporadas más en La Victoria.

Fuimos de menos a más siempre. Al final el fútbol nos dio nuestra revancha y pudimos salir bicampeones”, manifestó el defensa íntimo en GOLPERÚ, quien también sostuvo que “tras el partido en Arequipa me sentí un poco triste y un poco molesto, por lo que pasó (autogol)”, ya que en la ida cayeron por 1-0 frente al ‘Dominó’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR