Alianza Lima, Carlos Stein y Atletico Grau pelearán la última fecha para no descender. (GEC)
Alianza Lima, Carlos Stein y Atletico Grau pelearán la última fecha para no descender. (GEC)

La última jornada de la está de infarto. , y se juegan la vida por permanecer en Primera División. Mientras que el cuadro blanquiazul solo depende de sí mismo, sus rivales deben esperar otros resultados para poder salvarse. Sin embargo, los puntos en la tabla de posiciones están bastante ajustados por lo que es probable que exista un empate.

Así va la tabla de posiciones acumulada de la Liga 1

Puesto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS
17 Alianza Lima 27 6 8 13 28 34 -6 26
18 Carlos Stein 27 7 6 14 29 43 -14 26
19 Atlético Grau 27 5 10 12 25 38 -13 25
20 Deportivo Llacuabamba 27 5 6 16 38 60 -21 20

¿Cómo se define el descenso en caso de empate en puntos?

Dadas las actuales circunstancias, la FPF decidió que no exista un partido de definición, en caso exista igualdad de puntos en la tabla de posiciones acumulada. Esto llevaría a que el desempate sea llevado a la diferencia de goles e, incluso, a ver las tarjetas del Fair Play, de mantenerse la paridad.

Cambio en el reglamento a causa del coronavirus

En primera instancia, la FPF había decidido que el 2020 tenga cuatro equipos descendidos. Sin embargo, y a raíz de la paralización del certamen por la pandemia y las complicaciones que tuvieron los clubes, se decidió acortar a tres los clubes que no seguirán en la Liga 1 el próximo año.

Esto, sin duda alguna, les da un respiro a Alianza LimaSport Boys y Deportivo Municipal, aunque saben que no pueden confiarse, si es que no quieren pasarla mal y hacer que sus hinchas vivan al borde del pánico hasta el último minuto de la jornada final.

Las opciones en defensa que tiene Ahmed para salvar la categoría

Este sábado, Alianza Lima enfrentará a Sport Huancayo en lo que será el partido más importante de los últimos años y es que el cuadro blanquiazul intentará quedarse con la victoria para mantenerse en Primera División, sin esperar ningún otro resultado de sus rivales.

Sin embargo, las cosas se siguen complicando para los íntimos y ahora aparece un dolor de cabeza adicional para Daniel Ahmed pues en el enfrentamiento ante Carlos A. Mannucci, Rubert Quijada sufrió un duro golpe (le están realizando exámenes) y Alberto Rodríguez fue amonestado con una tarjeta roja, de tal forma que las opciones se van agotando en esa zona.

Ante esta complicada situación Ahmed tiene como opciones para la zaga central a Carlos Beltrán, Josepmir Ballón, Aldair Salazar y Carlos Montoya. Jugadores en los que tendrá que depositar toda su confianza para poder sacar un resultado positivo ante Sport Huancayo.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: Oblitas aclaró el futuro de Gareca al mando de la selección peruana | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR