Carlos Zambrano y las conversaciones con Alianza Lima en las últimas horas. (Foto: Boca Juniors)
Carlos Zambrano y las conversaciones con Alianza Lima en las últimas horas. (Foto: Boca Juniors)

tiene dos objetivos claros para esta temporada 2023. De plano, la búsqueda del tricampeonato es una obligación para los íntimos, aunque saben que eso se dará partido a partido. Lo segundo, pero no menos importante, está el hacer un buen papel en la Copa Libertadores (una deuda que sigue pendiente). Para ello, se han sumado figuras internacionales y, próximamente, podría incorporarse a la plantilla.

Depor conoció que las conversaciones del club íntimo con el zaguero de la Selección Peruana van por buen camino, por lo que sería cuestión de tiempo para que se defina si el ‘Kaiser’ vuelve de nuevo al torneo local. La idea con su arribo es poder reforzar la defensa (’talón de Aquiles’ del equipo, especialmente, en torneos internacionales), área en la que se sumó también a Santiago García en sus filas, para darle roce y experiencia al plantel.

En la actualidad, son horas claves para la institución blanquiazul, que ha previsto una serie de eventos deportivos previos al inicio de la Liga 1, para tener a todo su plantel con ritmo de competencia. De momento, las nuevas incorporaciones ya se están acoplando al sistema de juego de Guillermo Salas, quien se mantendrá como DT para esta temporada y quien también conoce el estilo que maneja el ‘León’.

Carlos Zambrano ya no se encuentra ligado a Boca Juniors, por lo que está analizando qué ruta continuar en su carrera. El llamado a la puerta de Alianza Lima es uno de los sueños que ha anhelado cumplir el defensa, pero no es el único club que podría pretenderlo. A la fecha, está el acercamiento y la predisposición.

De llegar a concretarse, el ‘León’ se uniría a Gino Peruzzi, al recién incorporado Santiago García y a Ricardo Lagos, con quienes se compondría la muralla blanquiazul, no solo para el campeonato local, también en los partidos de Copa Libertadores, torneos que se llegarán a jugar en paralelo, durante el mes de abril, mayo y junio.

Está claro que Zambrano sería una incorporación valiosa para el club, pero no la única. Se tiene en lista de espera la respuesta de Christian Cueva, así como la de Andrés Andrade, mediocampista colombiano, con quien las negociaciones avanzaron positivamente y solo restan detalles para terminar de sellar el vínculo entre las partes. Así se encuentran las cosas en La Victoria, todo viento en popa para los hinchas blanquiazules.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR