Óscar Vílchez continúa sus entrenamientos en Matute, concentrado, --quizás-, en el próximo encuentro de Alianza Lima ante Juan Aurich; pero a miles de kilómetros su nombre es tema de conversación no solo entre los hinchas de Talleres de Córdoba, sino también de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que no ha perdido la esperanza de contar con el peruano.
Así como lo lee. Los dos equipos mantienen interés en el volante peruano. Los dos hicieron llegar las propuestas formales a Alianza Lima por 'Neka' y se la hicieron saber al gerente deportivo del club blanquiazul, Gustavo Zevallos. De esa conversación se pudo sacar algunas conclusiones.
La primera que el 'Lobo' va esperar, un tiempo prudencial, para ver si Alianza Lima cambia de opinión y trasfiere a 'Neka'. Así lo hizo saber, Cristian Lagrotta, quien es representante de Christian Ramos e hizo posible la llegada de la 'Sombra' a Gimnasia. Además, acercó a íntimos y argentinos.
"Vílchez para Alianza Lima es una pieza fundamental, tanto yo como (Gustavo) Alfaro y Gimnasia hicimos llegar una nueva propuesta. Lo van a evaluar para ver si se deciden a largarlo (soltarlo)", dijo Lagrotta a Cielo Sport de Argentina.
El agente argentino reconoció que las negociaciones están entrampadas. "Es una operación difícil porque el club peruano no piensa en lo económico. Ellos hace 9 años que no salen campeones y lo quieren por rendimiento. Además tienen el plantel muy corto", acotó y recordó que el libro de pases se cierra el 31 de agosto.
Para la misma radio argentina habló el técnico de Gimnasia y comentó: "El club hizo todo lo posible, pero Alianza Lima está en una postura de no querer negociarlo, es un desafío muy importante venir al fútbol argentino. Anoche hablé con el jugador y tiene los deseos de venir a Gimnasia, agotaremos los recursos".
Recordemos que Óscar Vílchez no puede desligarse de Alianza Lima porque su contrato no tiene cláusula de salida; sin embargo, existiría una presión de Sunat, acreedor del club, a la administración íntima para que venda a Vílchez.
En el caso con Talleres de Córdoba, Alianza pidió medio millón de dólares por el futbolista, aunque la contraoferta del cuadro argentino fue de 350 mil dólares. Se está a la espera de la respuesta del club de La Victoria.
LEE TAMBIÉN