Su llegada a Lima el último martes llamó la atención de todo el universo blanquiazul. Cecilio Waterman se dejó ver por las calles de la capital, luego de arribar temprano a nuestro país. ¿El motivo? Cerrar el acuerdo de palabra que mantuvo con Alianza Lima los últimos días. Si bien el club no lo ha hecho oficial, será cuestión de horas para que se dé la noticia de su contratación como el nuevo delantero del elenco blanquiazul para la temporada 2024, donde los dirigidos por Alejandro Restrepo irán con todo por el título de la Liga 1 Betsson y hacer un buen papel en la Copa Libertadores (están en fase de grupos).
En medio de ello, Depor conoció que el atacante panameño llegó esta mañana a las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva, para estampar su firma con el cuadro íntimo, luego de que recibiera el visto bueno en las pruebas médicas. Cabe señalar que se tiene previsto que este miércoles, el atacante pose con el diseño de la nueva camiseta victoriana y en las próximas horas podría ser presentado.
Sin duda, Cecilio Waterman será seguido de cerca, no solo por la afición íntima, sino también por los hinchas de la selección de Panamá, donde el delantero es una de sus figuras. Incluso, en diálogo con Radio Ovación, el propio Abdiel Ayarza, compatriota de Cecilio y nuevo refuerzo de Cienciano, tuvo palabras hacia el jugador.
“Es nuestro delantero de la selección de Panamá. Como decimos en Panamá, no le den papaya porque la va a meter (no se la den fácil). Contento porque llega a Perú y vamos a hacer lo mejor para nuestra bandera”, precisó, luego de llegar también a Perú el último martes. Cabe señalar que esta será la primera experiencia de Waterman en el fútbol peruano.
El atacante de 32 años llega a tienda íntima luego de disputar 27 partidos con Cobresal de Chile, además de sumar 12 goles con dicho club. Cabe señalar que en su hoja de vida, también están los clubes Sporting San Miguelito, Fénix, Defensor Sporting, Plaza Colonia, Universidad de Concepción y Everton.
Su buen performance hizo que sea sonado para que pueda renovar con la institución chilena; sin embargo, no llegó a un acuerdo por lo que quedó como agente libre para buscar nuevos rumbos. En esta línea, Alianza Lima ya venía teninendo conversaciones con el delantero panameño, quien finalmente optó por llegar a nuestro país.
La apuesta por Waterman
Si bien los delanteros Hernán Barcos y Pablo Sabbag renovaron para esta temporada, en La Victoria tienen claro que es necesario contar con más de una carta en ofensiva, sobre todo porque también disputarán la Libertadores, por lo que la llegada de Cecilio Waterman será de gran ayuda. Ojo a un detalle: no olvidar que el colombiano de ascendencia siria se perderá las primeras jornadas de la Liga 1 Betsson por la Copa de Asia.
Un punto a destacar es que, una vez se concrete el pase de Waterman, este podrá compartir vestuario con algunos jugadores que pasaron por el fútbol chileno en los últimos años. Uno de ellos es Juan Pablo Freytes, reciente incorporación del club y que dejó Unión La Calera. Otro nombre es el de Gabriel Costa, que jugó varios años en Colo Colo y llegó a Alianza Lima en 2023. Además, en Matute ya se encuentra su compatriota Jiovany Ramos.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Previo al Preolímpico: agenda de la sub-23 y lo último sobre nuestros rivales en el grupo
- ¡Encaminado al ascenso! La asistencia de André Carrillo para la victoria de Al-Qadisiya sobre Hajer
- Busca resolver su futuro: Paolo Guerrero dejó Perú tras celebrar su cumpleaños
- Walter Tandazo previo a la gira por Argentina: “Será un buen parámetro para ver cómo estamos”