Cuando Christian Cueva fue presentando en el estadio Alejandro Villanueva el pasado 11 de marzo, desde los parlantes comenzó a sonar la canción Mi Primer Amor de Armonía 10, en alusión al sentimiento que le generaba al futbolista el volver a Alianza Lima después de ocho años. Sin embargo, a lo largo de la temporada sus acciones no fueron en concordancia con sus palabras y hoy, cuando el club anunció que no formará parte del equipo para el próximo año, esa deuda que dijo que pagaría todavía quedará pendiente.
Hace nueve meses se paró emocionado frente a la hinchada que colmó el recinto victoriano –a propósito del partido frente a Cusco FC–, y se llevó todos los reflectores. Fue el fichaje esperado, quien debía guiar al equipo al tricampeonato y sacarle lustre a su calidad en la Copa Libertadores. Nada de eso sucedió y todo lo que dijo aquel día cayó en saco roto, sumado a sus actos de indisciplina y una grave lesión en la rodilla que terminó por romper sus promesas.
“Estoy muy emocionado de ver a toda esta familia tan linda, hace ocho años que estuve por acá y tengo una deuda pendiente por resolver. Dios permita que podamos hacer grandes cosas, muy feliz de llegar al bicampeón, eso me llena de felicidad y vamos por el ‘tri’”, sostuvo aquella noche, ante la mirada de un público ilusionado con ver aquel jugador que fue capaz de adueñarse de la Selección Peruana y ser el orquestador de grandes recuerdos para la hinchada nacional.
Si bien Depor pudo conocer con anticipación que esta decisión ya había sido tomada por la directiva, solo era cuestión de días para que se hiciera oficial. Las nuevas cabezas del área deportiva, liderado por Alejandro Restrepo (DT) y Bruno Marioni (director de Fútbol Profesional), tienen otros planes para la conformación del plantel del 2024 y ‘Aladino’ no encaja ahí por diversas razones, siendo su lesión en la rodilla la más resaltante.
Este diario informó hace unos meses que Christian Cueva padece una rotura de ligamentos en la rodilla derecha y todo hace indicar que deberá operarse si desea recuperar su mejor estado de forma, ya que durante los últimos meses solo había estado llevando tratamientos paliativos para intentar jugar con ‘normalidad’. Si finalmente decide someterse a una intervención quirúrgica, Alianza Lima correrá con todos los gastos.
Sin pena ni gloria
Esta segunda etapa de Christian Cueva en Alianza Lima quedará marcada por diversos hechos extradeportivos y ningún buen recuerdo que pueda evocarle a la hinchada ‘blanquiazul’ una sonrisa. No solo por la citada lesión que padece, sino también por aquella desaparición a comienzos de julio que lo marginó de los primeros partidos del Torneo Clausura, a raíz de una sanción por no haberse presentando a un entrenamiento por llegar tarde de un viaje del norte del país.
En cuanto a números, el mediocampista de 32 años disputó un total 27 encuentros entre la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores, sin poder anotar un solo gol y sirviendo una asistencia en el Apertura. El presente de ‘Aladino’ es incierto: por ahora deberá regresar a Al Fateh –donde tiene contrato hasta finales de 2025– y analizar una posible operación a su rodilla, pensando en rehacer su carrera y tentar la chance de regresar a la Selección Peruana, de donde fue marginado por justificadas razones.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- A propósito del interés de Perú: ¿cómo le fue a Jorge Fossati dirigiendo en Eliminatorias?
- ¡Con notoria molestia! Lapadula fue cambiado a los 32′ tras expulsión en Cagliari vs. Lazio
- Representante de Óscar Ustari sobre interés de la ‘U’: “Por el momento no hay nada oficial”
- “Tiene la cabeza de un jugador de élite”: así describen a Catriel Cabellos desde Argentina