Está claro que Alianza Lima se viene reforzando con jugadores de buen pie, como José Manzaneda, Joazhiño Arroé y Wilder Cartagena, con el fin de ganar en dinámica, apertura y fútbol. Con ellos, el ‘tiki taka’ –algo que muchos extrañaban en los últimos años, pese a los resultados positivos–en el mediocampo blanquiazul estará asegurado.
Sin embargo, el club busca potenciar y darle aún más fuerza a ese sector. ¿Cómo? Cerrando la contratación de un jugador que le llenó los ojos a Ricardo Gareca en el último semestre: Christofer Gonzales.
Alianza Lima se despidió de uno de sus jugadores con emotivo mensaje
El interés de Alianza Lima por ‘Canchita’ no es nuevo. Ya a inicios de 2018, el equipo íntimo y el jugador llegaron a instancias decisivas para cerrar su fichaje, pero al final no se alcanzó el acuerdo por diversos motivos. Pero esta vez todo ‘pinta’ favorable para que el exUniveristario pueda vestirse de blanquiazul para el 2019. Las conversaciones van por buen camino.
Jugar la Copa Libertadores y mostrarse ante los ‘bravos’ River Plate e Internacional es el dulce que ha hecho que Christofer Gonzales mire hacia Matute con renovado interés. Además, las buenas relaciones entre Alianza Lima y Colo Colo (club dueño de su pase) ayudaron a que la negociación se acelere.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos y trabajando en los detalles”, dijo el gerente Gustavo Zevallos. Alianza Lima está a la espera del sí, para seguir armando el equipo que sueña, uno que gane y, sobre todo, guste. Y todo parece ir por buen rumbo.
Texto: Alexander Bustillos