No solo hay que pelear el título nacional año tras año. También hay que trabajar en la formación de jóvenes figuras, pensando en el recambio generacional. Y esa idea la entendió muy bien la directiva de Alianza Lima, que este sábado anunció la promoción de cinco 'potrillos' al plantel profesional.
Tras cumplir 18 años, cinco jugadores integrantes de la reserva de Alianza Lima firmaron su primer contrato profesional, algo con lo que soñaban. Ahora la responsabilidad es mayor. Lograr pronto un lugar en el primer equipo y convertirse en figuras formadas en las canteras íntimas deben ser sus primeros objetivos.
Los jugadores promovidos al primer equipo de Alianza Lima son: Oswaldo Valenzuela (volante central), Franz Schmidt (defensa), Miguel Cornejo (volante ofensivo), Mauricio Matzuda (delantero) y Franco Saravia (arquero, el único categoría 1999). Ellos fueron presentados en la redes sociales del club.
Según propias declaraciones del Gerente del club, Gustavo Zevallos, la formalización de los contratos de los chicos que son promovidos ayuda a evitar la fuga de talentos a otros clubes u otros países sin dejar réditos en el club que los formó.
Recordemos que actualmente en el plantel principal que dirige Pablo Bengoechea hay jugadores formados en las divisiones menores del club, como Francisco Duclós, Luis Garro, José Cotrina, entre otros, que son un ejemplo para esta nueva generación recién promovidos.