Violeta AyastaRedacción@depor.pe
La visita de Alianza Lima a Comerciantes Unidos, por la fecha 15 del Apertura, será complicada por tres motivos: el campo sintético del estadio Juan Maldonado Gamarra (el equipo de la 'Pepa' Baldessari lo conoce a la perfección), los 2637 metros de altura y sobre todo el viaje. Aquí te contamos todo lo que sufrió el equipo íntimo para llegar a Cutervo.
La ciudad tiene 40 mil habitantes y es provincia de Cajamarca. Los pobladores (en su mayoría comerciantes y artesanos) son amables y localistas. "Venga Alianza Lima o cualquier otro equipo, aquí somos Comerciantes. Los tres puntos se quedan en casa", nos dicen con una leve sonrisa, como si en el fondo supieran que los de Matute llegarán molidos.
El estadio de Cutervo cuando aún tenía césped natural
Y es que hay tres vías para visitar esta localidad: por Cajamarca, Jaén o Chiclayo. Incluso, hasta hace unos años, el punto en común era Puerto Chiple. Hoy las cosas cambiaron con la creación de pistas. Sin embargo, cuando Comerciantes Unidos la 'movía' en Copa Perú el panorama era otro: la carretera era de tierra y los viajes demoraban más de 12 horas. Encima, el césped del Juan Maldonado era natural y no estaba en las mejores condiciones.
Pero esta vez nosotros utilizamos la vía de Alianza Lima; es decir, el trayecto en bus de seis horas desde la 'Capital de la Amistad'. Igual se aprecian los abismos y hasta hace unas horas llovió fuerte: hubo pequeños derrumbes en los cerros. Para el partido de mañana podría repetirse el clima.
Mosquera en su llegada a Cutervo
Entonces, el esfuerzo de los blanquiazules ha sido el doble porque ellos salieron temprano de Lima (9: 40 a.m.). "No debemos poner excusas del viaje, nosotros somos jugadores profesionales", mencionó el defensor Walter Ibáñez. Dicho eso, ahora a Alianza Lima solo le queda manejar el aire en altura, en campo sintético y ante un rival que conoce a la perfección todos los sobresaltos que significa jugar en Cutervo.
Reimond Manco: "No solo tuve paciencia, trabajé duro día a día"
Erinson Ramírez sorprendió a su mamá antes de viajar a Cutervo
NO DEJES DE LEER