Antes de arrancar con la pretemporada en Chincha, Miguel Ángel Russo le sugirió a la dirigencia de Alianza Lima comenzar con las gestiones para intentar fichar a Diego Buonanotte. Por supuesto, al inicio todo parecía muy complicado, teniendo en cuenta que el argentino aún tiene contrato con la Universidad Católica. Pero los ‘genios’ son así de especiales, cuando sienten que han cumplido un ciclo en un lugar y necesitan buscar nuevos aires para recobrar el protagonismo perdido.
Ya no es un secreto. Diego Buonanotte ve con buenos ojos su llegada a Alianza Lima, porque, desde lo futbolístico, le emociona el hecho de disputar la Copa Libertadores. Sin embargo, el ‘Enano’ también prioriza su economía. Y es precisamente en ese aspecto en el que todavía no llega a un entendimiento con la directiva íntima.
Depor está en condiciones de afirmar que Diego Buonanotte mantiene contacto fluido con los íntimos, a través del representante de Miguel Ángel Russo. El exjugador de River Plate tiene toda la voluntad de resolver su contrato (en buenos términos) con el club chileno, siempre y cuando los blanquiazules contribuyan económicamente con esta operación.
“Diego ya conversó más de una vez con el agente de Russo. Él ha mostrado toda su voluntad por ir a Alianza Lima. El resto ya no está en sus manos”, le dijo a Depor una fuente muy cercana al entorno de Buonanotte.
Mientras Alianza Lima continúa resolviendo su duda de cómo financiar el fichaje de Diego Buonanotte, Miguel Ángel Russo le pide paciencia al futbolista, que se ha convertido en su prioridad. Ojo, el DT ya intentó ficharlo cuando dirigía Millonarios. Ahora, veremos si los íntimos rompen el ‘chanchito’ para dar un golpe en el mercado de pases.