El día que Benavente jugó en Matute (Fuente: YouTube)
El día que Benavente jugó en Matute (Fuente: YouTube)

Tras el anuncio de como nuevo refuerzo de , todas las miradas apuntaron a la vez que el ‘Chaval’ pisó, por primera vez, el gramado de juego del estadio Alejandro Villanueva de Matute, escenario que será su nuevo hogar para la presente temporada.

En aquel 14 de octubre de 2014, la Selección Peruana disputaba un encuentro amistoso con Guatemala. En el banquillo, Pablo Bengoechea había tomado las riendas dejadas por Sergio Markarián, quien no seguiría más como DT del conjunto blanquirrojo.

Con Carlos Ascues como anotador del único tanto de aquel encuentro, el profesor Pablo Javier decidió mandar al ruedo a Cristian Benavente, en el recinto de Alianza Lima, en reemplazo de Juan Manuel Vargas, durante la segunda mitad del compromiso.

El jugador nacional mostró su calidad en el coloso de La Victoria, pidiendo siempre la pelota y generando espacios con balones a las espaldas de los defensores del cuadro oponente. Incluso, tuvo un remate de larga distancia que casi se convierte en el segundo nacional.

Benavente ve a Alianza Lima como un reto

Cristian Benavente descartó que sienta que su llegada a Alianza Lima sea un paso para atrás en su carrera, la misma que lo tendrá por primera vez en el continente sudamericano y, específicamente, en el torneo local del fútbol peruano. Incluso, el futbolista destacó que será uno de los desafíos más importantes que se le han presentado en los últimos años, dado que viene para revalidar el título del año pasado.

“Para mí, venir al campeón de Perú y jugar la Libertadores no es un retroceso, sino un reto. Tenía ilusión de venir aquí y sentirme en casa. Personalmente, no creo eso (que sea bajar un escalón)”, sostuvo el jugador en la conferencia de prensa que marcó su presentación oficial.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR