Alianza Lima: criticado por su forma de juego pero numéricamente es el mejor del Descentralizado 2017

En lo que va del año, Alianza Lima ha sido duramente criticado por su forma de jugar, pero los números respaldan a Pablo Bengoechea. ¿No lo crees?

Cuántas veces hemos escuchado hablar que 'el fútbol se gana con goles', o la tantas veces repetida 'el fútbol no es de merecimientos'. Pues el presente de es la respuesta y la razón a todas esas frases populares porque el equipo de Pablo Bengoechea puede que no tenga un juego atildado y a veces hasta haya ratoneado, pero los números dicen que, por lejos, es el mejor equipo del

Viendo la tabla del y la tabla acumulada, nos damos cuenta de que los tienen los mejores números en 7 de 10 items que determinan quién es el mejor equipo en lo que va del año. En los otros tres no es el mejor, pero sí es el segundo lugar, en una supuesta tabla de posiciones.

Si tomamos como referencia cada uno de los puntos de clasificación de la tabla de posiciones, vemos de que Alianza Lima es el equipo que más partidos ganados tiene en el Torneo Apertura, el que menos partidos perdió en el año, el que más goles tiene en el, el que menos goles recibió y el que mejor diferencia de gol tiene en el Apertura y el Acumulado.

Con todos estos números, hay por dónde se le pueda criticar al equipo de Pablo Bengoechea. Difícil.  Como dijo el extécnico blanquiazul Guillermo Sanguinetti tras ganar el Torneo de Verano 2014 "El espectáculo es ganar" y después de 10 años sin títulos ¿qué otra cosa puede importar ahora?


Estos son las estadísticas que demuestran por qué Alianza Lima es el mejor equipo, desde el punto de vista numérico, del año:

Más partidos ganados en el año:

UTC (15), Alianza Lima (14), Real Garcilaso (14).

Más partidos ganados en el Apertura:
Alianza Lima (8)
, UTC (7), Universitario (6).

Menos partidos perdidos en el año:
Alianza Lima (6)
, Melgar (6), Sport Rosario (6).

Menos partidos perdidos en el Apertura:
Universitario (2), Alianza Lima (3), Sport Huancayo (3).

Más goles a favor del Apertura:
Alianza Lima (22), Sport Huancayo (20), Sporting Cristal (20).

Más goles a favor en el año:
Spoting Cristal (47), Alianza Lima (44), Real Garcilaso (44).

Menos goles recibidos en el Apertura:
Alianza Lima (9), UTC (9), Municipal (10).

Menos goles recibidos en el año:
Alianza Lima (24), Sport Rosario (24), UTC (24).

Mejor diferencia de gol en el Apertura:
Alianza Lima (13), UTC (7), Universitario (6).

Mejor diferencia de gol en el año:
Alianza Lima (20), UTC (16), Real Garcilaso (13).

NO DEJES DE LEER


Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: partidos y resultados de la fecha 2 del Torneo Clausura

¿Vuelve a Matute? Pedro Gallese respondió sobre su posible llegada a Alianza Lima

Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos: fecha, horarios y cuándo juegan por la fecha 2 del Torneo Clausura

¿Competencia para Alianza Lima? Pedro Gallese en la mira de otro grande de Sudamérica

Atención blanquiazules: Alianza Lima ya conoce el escenario para visitar a Sport Boys en el Clausura

Dudamel habló del futuro de Gallese y dejó clara la postura de Deportivo Cali

Nicolás Díaz podría debutar con Alianza Lima este domingo