Alianza Lima continúa su preparación para enfrentar a Universitario este sábado en el Estadio Nacional. Atrás quedaron las victorias ante César Vallejo y Alianza Atlético, pues el partido que toca es único y especial, y para afrontarlo tal como corresponde, los íntimos trabajan desde el inicio de la semana pensando en la fórmula para obtener la victoria en el primer clásico de la temporada 2024.
Bajo ese marco, en Matute se tiene la certeza de que un buen funcionamiento de juego será siempre esencial para la victoria. Ante ello, el entrenador Alejandro Restrepo seguirá incidiendo en todo lo positivo que se vino haciendo y entregará nuevos aportes durante los trabajos en la semana para ayudar a fortalecer el modelo que está garantizando intensidad a todo nivel y goles de todo tipo.
La alternativa D’Arrigo
No cabe duda que, en este plan, el técnico revisará el reciente partido ganado en Sullana contra Alianza Atlético, haciendo un hincapié en aquellas jugadas que se produjeron antes de lograr los goles de Cecilio Waterman y Sebastián Rodríguez. Por la jugada de asociación, y en la que interviene Jhamir D’ Arrigo, el gol del ‘10′ uruguayo le gustó mucho y buscaría que se vuelva repetitivo ante la ‘U’.
Para el entrenador la primera opción como carrilero por la izquierda en el sistema 3-5-2 es Ricardo Lagos. Lo utilizó ante César Vallejo y Alianza Atlético. ‘Richy’ inicia jugando de carrilero y tras las variantes acaba de interior. En el último partido, D’ Arrigo entró a los 63′ por Jesús Castillo y se ubicó de carrilero, mientras Lagos fue a la volante. El ex Melgar destacó. Y sus virtudes son diversas.
Las artes de D’Arrigo
Habilidoso. Utiliza regates para sacarse de encima a cuanto rival se le cruce por el camino. Disfruta mucho el uno contra uno y aplica esta importante virtud de su juego, para salir airoso y convertirse en un futbolista vital para el plan ofensivo. “Soy extremo, pero puedo jugar en cualquier posición ofensiva. Me considero un jugador hábil en el uno contra uno, soy rápido, y eso es una ventaja que tengo”, dijo.
Rápido. Aplica velocidad para dejar atrás a los contrincantes, tras ello, se introduce en terreno enemigo y antes de llegar a la línea de fondo, saca un centro preciso hacia el corazón del área. “Sin duda, llego a Alianza Lima en el mejor momento de mi carrera”, sostuvo. Alianza, seguro de su potencial y sobre todo, de su proyección, lo compró a Melgar por 550 mil dólares. Luego le hizo un contrato hasta 2027.
Técnico. El ex Cantolao y Melgar, tiene una buena conducción de la pelota, la protege y sabe qué hacer con ella cuando la tiene pegada al pie. Es preciso en el pase largo, y también en el corto. Un ejemplo de ello se produjo en la última victoria; se juntó con Rodríguez y armaron una gran pared que terminó en gol. “Voy a dar todo de mí para salir campeón y llegar lo más lejos en la Copa Libertadores”, indicó.
Lo que se viene
El equipo de Alianza Lima continuará entrenando para llegar al clásico con un mejor engranaje que Universitario que también utiliza el sistema 3-5-2.
Adrián Arregui, tras cumplir una fecha de suspensión, seguramente volverá a la oncena titular. En tanto, Jhamir D’ Arrigo, demostró la fecha pasada que su juego está en ascenso y en los próximos días se determinará si comienza o ingresa en el desarrollo del encuentro.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Guerrero a Vallejo: ¿qué tan candidato es el equipo de Mosquera y por qué debería preocupar?
- ¿Cuál es el balance de la Sub-23 de ‘Chemo’ y qué se puede rescatar en el corto plazo?
- De la mano de ‘Bigote’ y Waterman: ¿qué destacar del triunfo en el horno de Sullana?
- Nicaragua y República Dominicana: radiografía de los rivales de Perú en el inicio de la era Fossati