“Es un jugador para sacarle potencial”: periodista ecuatoriana destaca fichaje de Darlin Leiton

Gaby Moreira le contó a Depor sobre lo importante que será la incorporación del futbolista norteño a Alianza Lima. A su vez, destacó el enorme potencial y lo bien que le vendría llegar a nuestro balompié.
Darlin Leiton tendrá su primera experiencia en el fútbol ecuatoriano. (Foto: Agencias)

tiene dos retos importantes de cara a la próxima temporada: el bicampeonato y hacer un gran papel en la Copa Libertadores. Por ello, se está armando a lo grande para la siguiente temporada. Y una de las apuestas de los blanquiazules está direccionada a la juventud ecuatoriana. proveniente de, llegará a La Victoria para sumar su primera experiencia fuera de sus fronteras.

Para conocer un poco más de este futbolista de 20 años, que debutó en el fútbol profesional hace dos temporadas, Depor se comunicó con la periodista Gaby Moreira, de Play FM: “Es un jugador para sacarle potencial, ya sabe lo que es ser campeón y ya tiene recorrido en partidos importantes con el equipo de primera. A sus 20 años aún le falta recorrido obviamente, pero no va como novato”.

En la temporada 2021, la estadísticas de Leinton solo indican dos encuentros disputados a lo largo del año. Ella explicó a que se debió esta situación que vivió el hombre nacido en Santa Rita de Babahoyo. “Independiente del Valle es un club que forma para venderlos muy jóvenes, quedó campeón en la sub-20 y cuando IDV ganó la Copa sudamericana ya era considerado en el primer equipo”.

Gaby Moreira, a su vez, indicó que “ha disputado dos partidos este año y dejó muy buenas sensaciones, pero acá hay un campeonato de reserva donde también lo querían ganar, entonces lo bajaban para que disputará esos partidos”.

Para finalizar, la periodista de Play FM señaló que la llegada del atacante al fútbol peruano podría ayudarlo a consolidarse, en su aún corta carrera. Algo que incluso le permitiría estar en el radar de su seleccionado.

“Foguearse con otro tipo de juego y en un primer equipo, le hace madurar y coger experiencia. Empezar a ganar minutos y tal vez la titularidad. La selección de Ecuador es un equipo joven y hay jugadores titulares de 19 y 20 años.. Son chicos que pueden ganarse ese puesto”, sentenció. Veremos cómo encaja Darlin Leiton en la pizarra de Carlos Bustos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Kevin Quevedo pide perdón: las condiciones de Pablo Guede para volver a jugar con Alianza Lima

Paolo Guerrero comparte su postura, tras ser suplente en los últimos partidos de Alianza Lima

Tabla de posiciones de la Liga 1: acumulado y resultados de la fecha 6 del Torneo Clausura

Pablo Guede destacó el esfuerzo de Alianza Lima tras empate en Arequipa: “La altura también cuenta”

Nicolás Díaz tras el empate de Alianza Lima ante Melgar: “Sabe a poco porque queríamos los tres puntos”

Alianza Lima vs. Melgar (1-1): minuto a minuto, goles y resumen del empate ‘blanquiazul’

Alianza Lima vs. Melgar (1-1): goles, video y resumen por el Torneo Clausura