Fue un 7 de enero de 1971. Bayern Munich, colmado de figuras e integrantes de la selección alemana, llegó a Lima para jugar un partido amistoso, en el Estadio Nacional, ante un equipo integrado por jugadores de Alianza Lima y Deportivo Municipal. El resultado: baile histórico del equipo peruano.
Frente un marco de 41, 507 hinchas, Bayern Munich pisó el Estadio Nacional con sus máximas figuras, entre ellas Gerd Müller, Sepp Maier, Uli Hoenness y el histórico Franz Beckenbauer, para enfrentar al combinado de Alianza Lima y Deportivo Municipal, pero sucedió algo inesperado.
Esa noche fue, sin duda, inolvidable para los hinchas de Alianza Lima y Deportivo Municipal. Los alemanes parecían perdidos y el equipo comandado por Teófilo Cubillas y Hugo 'Cholo' Sotil se encargó de propinarle una paliza en el campo de juego.
Un baile que quedó grabado en la historia del fútbol peruano. Fue 4-1 para Alianza Lima – Deportivo Municipal, con goles de Teófilo Cubillas (x2), Orlando Guzmán y Pedro 'Perico' León, sobre Bayern Munich. Noche mágica que jamás se ha vuelto a repetir.
Jhonnier Montaño mostró su magia en su primera práctica
LEE TAMBIÉN: