Alianza Lima ha sido blanco de críticas por su posición de adjudicarse dos clásicos ante Universitario en mesa, bajo el argumento de que las reglas están para cumplirse. Sin embargo, sus dirigentes estuvieron en contra de los triunfos en escritorio el año pasado.
► Municipal derrotó 2-0 a Unión Comercio y quedó a un paso de los Playoffs
La Agremiación de Futbolistas había notificado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que el club blanquiazul había incumplido con el pago a tiempo de las cuotas por deudas pasadas, a inicio de la temporada. De esa forma, Alianza Lima corría el riesgo de ser castigo. Una posible sanción era comenzar el Apertura con dos puntos menos.
Cuando llegó agosto y el caso seguía sin resolverse, Alianza Lima se pronunció a través de un video. Frente a la cámara, el gerente deportivo Gustavo Zevallos aseguró que su institución estaba en regla y que habían clubes detrás del reclamo de la Agremiación. Por último, se manifestó en contra de que se ganen puntos en mesa.
"Creo que los cálculos de algunas personas no estaba que Alianza se encontraría en un lugar expectante. Además los puntos se ganan en el campo de juego y no en la mesa, para eso estamos trabajando", dijo Zevallos.
Finalmente, Alianza Lima no recibió sanción alguna. Un año después, los íntimos vuelven a ser protagonista en una disputa de puntos, pero esta vez su posición es diferente.
► Alianza Lima: ¿Carlos Ascues puede llegar al cuadro íntimo?
TAMBIÉN LEE…